(J.E. Mújica/InfoCatólica) Organizaciones laicistas como la Sociedad Secular Nacional han manifestado disconformidad ante esta campaña que comenzará formalmente el 6 de diciembre de 2010, si bien ya se distribuye material desde ahora. Concretamente Terry Sanderson la calificó de campaña de terror. Las quejas se refieren a la ecografía –compuesta por miles de imágenes de fetos– con el Niño Jesús, acompañado del lema Está en camino (He´s on His way) y la frase Navidad comienza con Cristo (Christmas starts with Christ), pues el objetivo principal de la campaña es concienciar a las personas sobre el sentido y origen auténtico de la Navidad.
ChurchAds.net es una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas (como anglicanos, metodistas y baptistas, entre otros), dándoles servicio de marketing y publicidad. La Iglesia católica se disoció de Church Ads en 1996, a raíz de una campaña donde la Virgen María aparecía despeinada.
En Reino Unido se asesina cada día a 570 niños en el vientre de sus madres. A finales de mayo de 2010 la organización feminista Marie Stopes International comenzó a emitir anuncios en televisión para promover sus clínicas abortistas, presentándolas como servicios de consumo.
Al respecto, Michaela Aston, portavoz de la organización de ayuda a mujeres con embarazos no deseados, Life, manifestó en declaraciones a la prensa que ese comercial “va a crear mucha ofensa y angustia”. Y agregó:
“Estamos muy preocupados porque el aviso está dirigido específicamente a mujeres embarazadas y aunque parezca inofensivo, creo que muchas mujeres que estén en un embarazo de crisis no se van a dar cuenta que van a llamar a esa línea esperando ayuda y les van a hablar de aborto. […] No puedo creer que las autoridades permitan la transmisión de este comercial cuando una reciente consulta reveló que el público en general se opone a la propaganda de servicios de abortos”.
La campaña 2010 de ChurchAds.net prevé llegar a 40 millones de personas.