(Agencias/InfoCatólica) Asistieron a la solemne ceremonia los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Martínez Camino y Herráez; el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el de Osma-Soria, Mons. Melgar.
Participaron diversas autoridades catalanas, como el alcalde de Tarrassa, Pere Navarro; la directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, o el diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, entre otros.
El nuevo obispo auxiliar dirigió unas palabras a los presentes en las que recordó el valor su experiencia como seminarista en Toledo y Barcelona, y posteriormente su trayectoria al frente del Seminario, junto a los más jóvenes. Mons. Cristau pidió, con motivo del Año Sacerdotal, rezar por el aumento de las vocaciones y por los jóvenes.
Ha ejercido como sacerdote en las diócesis de Toledo, Barcelona y Terrassa
Mons. Cristau, hasta ahora vicario general de Terrassa, es licenciado en Derecho Civil por la Universitat de Barcelona y estudió en el Seminario Mayor de Toledo, diócesis en la que fue ordenado sacerdote en 1980. Fue vicario parroquial en las parroquias de El Buen Pastor y de los Santos Justos y Pastor, Notario del Tribunal Eclesiástico y Formador del Seminario Santa Leocadia.
En 1985 fue incardinado en la archidiócesis de Barcelona, donde desempeñó diversos ministerios en las parroquias de San Vicente en Mollet del Vallés, Ntra. Sra. de Montserrat, Corpus Christi, Ntra. Sra. de la Merced y San Jaime. También desempeñó diversos cargos en la Curia Diocesana, el Seminario, el Tribunal Eclesiástico y la Catedral.
Tras la erección de la diócesis de Terrassa, en 2004, se incardinó en ella y fue nombrado Vicario General. Además, ha sido Rector de la Catedral de Terrassa y Rector del Seminario Mayor Diocesano.