(Ivicon) Durante el encuentro se ha destacado, en palabras de la Secretaria General, que “la CONFER quiere vivir el misterio de la comunión porque esa es su vocación más profunda. Comunión con todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en cada una de las Iglesias locales en las que nos encontramos”.
Por su parte, D. Jesús Sanz ha comenzado su intervención dando las gracias por sentirse en su casa. En esta línea, ha hablado de la importancia de ser sal, luz y casa en el mundo. Ha instado a la Vida Religiosa a volver siempre a la casa que forma la Santísima Trinidad, Dios Padre, el eterno amante, Dios Hijo, el eterno amado en el Amor que es Dios Espíritu Santo.
También se ha referido al modo de estar en la casa, no como ocupas o como asalariados, sino como hijos acogidos y hermanos dispuestos al servicio. Por último, ha destacado la importancia de la casa, “la primera pregunta que le hacen los discípulos a Jesús en el Evangelio de Juan no es ‘¿cuál es tu programa teológico?’ sino ‘Maestro... ¿dónde vives?’ Queremos conocer su casa, queremos estar en su casa. Y la respuesta de Jesús es Venid y lo veréis, nos invita así a vivir la experiencia de su Amor”. En sus palabras, cargadas de cariño, ha invitado a ser constantes en la misión, cuando la vida llama.
Tras el acto, D. Jesús ha compartido un aperitivo con el personal de CONFER y se ha interesado por la labor de cada uno de ellos.