(InfoCatólica) La archidiócesis de Barcelona considera en el comunicado, firmado el pasado 17 de junio, que la web del gobierno catalán “no formula juicios éticos en principio; se presenta como una página informativa y neutra.
Pero en estos temas, la simple información ya es una opción ética clara. La opción es ésta: en temas de sexualidad y embarazo, el interesado o interesada tiene abiertas, delante suyo, todas las posibilidades; cualquier decisión que tome es buena. Se trata sólo de informar”.
Sin embargo, denuncia la archidiócesis, “este es un criterio perverso. No se acepta este criterio en otros ámbitos de los comportamientos humanos: en los negocios, en la circulación, en la educación de los hijos, en la práctica médica o judicial, en la resolución de los conflictos entre personas, entre grupos o entre pueblos”.
La nota asegura que en la web mencionada "se aplica, prácticamente sin ninguna limitación, el criterio de la permisividad total en el ámbito de la sexualidad y de la pareja". Y explica que “para evitar una visión negativa de la sexualidad acaba permitiendo e incluso promoviendo todo tipo de experiencias, como si la permisividad total fuera garantía de validez ética, de salud psíquica y de realización personal”.
El cuerpo no es un juguete para conseguir el máximo placer
Desde la Delegación diocesana de Pastoral Familiar de Barcelona se recuerda que “el cuerpo no es un juguete”, y que “no tiene como finalidad ser una caja de resonancia para conseguir el máximo placer. Los demás no son objetos para conseguir relaciones efímeras y sin valor en función de intereses primarios personales, como presenta la página ‘sexo jóvenes’”.
La archidiócesis de Barcelona lamenta lo que ofrece la Generalidad ya que “es nuestro gobierno, y creemos que se debería poner al servicio de los esfuerzos y los ineludibles derechos y deberes educativos de los padres, de las escuelas y de toda la sociedad, que intentan que nuestros adolescentes y jóvenes vivan en el respeto, el amor personal y su realización auténtica, respetando todos aquellos valores que dan sentido a la vida de las personas y de las familias”.