Quema de brujas en Cataluña

Acabamos de dar un paso más… Mejor dicho, estamos acabando de darlo, que el pie lo levantamos hace años en el Senado para propinarle un puntapié al Dr. Polaino. Antes se consideró que hombre y mujer sentían una atracción «natural» que acababa desembocando en la prole. Hoy día, gracias a nuestros intocables pontífices, sabemos que lo patológico es el sexo que nuestros abuelos practicaron toda la vida.

En su afán por “ser como dioses” de esta religión laica cuyos ídolos son ellos, nuestros políticos “progres” ya no se conforman con decidir por sí mismos sobre el bien y el mal. Ahora quieren decidir sobre qué es salud y qué es enfermedad. Y quieren hacerlo, como tienen por costumbre, de manera dogmática, en la línea de un “pensamiento único” que va camino de convertirse en el fundamentalismo religioso más demoledor de todos los tiempos. Recalco lo de “religioso”: su autoridad es la propia de pontífices infalibles.

Antes de que ellos llegasen, nadie tenía duda acerca de lo que era “estar enfermo”: basándose en un concepto tan atávico como el de la “naturaleza humana”, la salud era todo aquello que convenía a la naturaleza, y la enfermedad lo que la distorsionaba. Como lo natural, en el hombre, es vivir, todo proceso que se encaminase hacia la muerte se consideraba enfermedad, ya fuese un tumor, una infección o las heridas causadas por un puñal. Hoy día, según los infalibles decretos de la “religión única”, salud es lo que conviene a la “ética progre”, y se llama enfermedad a lo que la contradice. Un embarazo, que ha sido siempre síntoma de vida y, por tanto, de salud, se considera hoy enfermedad si es no deseado, y el descuartizamiento de un niño no nacido, tratamiento antes considerado letal y asesino, ha pasado a ser terapeútico. Un pastilla creada para matar, bajo la dictadura cavernaria de la Ley Natural, siempre fue considerada como “veneno”. Hoy día, cuando, gracias a nuestros salvadores, hemos visto la luz, sabemos que la píldora del día después, capaz de matar a un ser humano indefenso, es un fármaco de lo más saludable y recomendable.

Acabamos de dar un paso más... Mejor dicho, estamos acabando de darlo, que el pie lo levantamos hace años en el Senado para propinarle un puntapié al Dr. Polaino. Antes –vamos, siempre hasta hoy– se consideró que la sexualidad humana estaba encaminada a la unión de hombre y  mujer que desembocase en la procreación y ayudase a mantener el Género Humano. Es decir, que, al igual que al hombre le convenía la vida, al Género Humano le convenía perpetuarse, y, por ello, hombre y mujer sentían una atracción “natural” que acababa desembocando en la prole. De este modo, el que un hombre se sintiese atraído por otros hombres era considerado algo “no natural”, y, por tanto, enfermizo. Hoy día, gracias a nuestros intocables pontífices (¡Cómo se te ocurrió blasfemar así, García Serrano!), sabemos que lo patológico es el sexo que nuestros abuelos practicaron toda la vida, pobrecitos ellos: así, al “natural”, sin condón, hombre con mujer hasta los cincuenta, los sesenta, y los setenta. Lo sano, hoy nos lo han descubierto, es el condón, la pildorita, el sexo oral, el aborto, el cibersexo y la homosexualidad.

Los pobres médicos de la Policlínica Tibidabo continúan anclados en el concepto cavernario de “Ley Natural”, y han estado ofreciendo tratamientos para sanar la homosexualidad. Considerando que se trata de un proceso patológico y susceptible de curación, han ofrecido sus servicios a quien desee corregirlo para pasar a una tendencia más acorde con la Naturaleza. En cuanto nuestros sumos pontífices, guardianes infalibles de la ortodoxia religiosa, han tenido noticia de la existencia de semejante centro llamado “médico”, la Inquisición progre se ha alzado en armas, y ha abierto el correspondiente “auto de fe” que llevará a los responsables de este sacrilegio a la misma hoguera en que ha sido chamuscado el blasfemo Eduardo García Serrano.

Yo voy a abrir los comentarios a este post, porque la última vez que traté el tema llovieron en el blog chuzos de punta. Por tanto, ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva! Además, tengo que aprovechar el tiempo que me quede para escribir estas cosas, porque, tarde o temprano, un servidor, así como otros muchos que escriben cosas parecidas a las que escribo yo, aunque mejor escritas, seremos denunciados a la Inquisición progre y acabaremos ardiendo en alguna falla. Aprovecharé para gritar, antes de que me quemen: “¡Pero son unos enfermos!”

 

José-Fernando Rey Ballesteros, sacerdote

Publicado en De un tiempo a esta parte

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

50 comentarios

Estoy muy de acuerdo con usted, y aprovechemos para gritar: ¡Pero son unos enfermos!. Los que callan, y por tanto otorgan, también caerán en alguna hoguera "progre"
16/06/10 11:47 AM
Waldo Smith
Hace unos años salí del armario de un salto y caí al pozo, del que quiero salir.
Necesito ayuda, quiero conocer la terapia reparadora que practica la Policlinica Tibidabo.
También quiero que estos "Gobiernos de Desgraciados" dejen de promocionar la homoxesualidad y dejen que elijamos las personas la opción sexual que queremos.
La Democracia y el Estado de Derecho se encargarán de proteger nuestra libertad. ¡Vale de meterse donde no les llama nadie para buscar el voto!Fuera miembros del Gobierno en los asuntos de "Libertad Individual".
16/06/10 12:05 PM
Waldo: ¡Eso sí que es "salir del armario"! ¡Enhorabuena! Pocos se atreven a decir lo que tú acabas de dejar por escrito.

Seguro que no te va a faltar ayuda. Por de pronto, cuenta con toda mi oración. Y, a buen seguro, la de mucha gente.

Dios te bendiga.
16/06/10 12:15 PM
Josefina Villafañe
Excelente articulo Padre y totalmente de acuerdo! Aquí en Argentina buscan llevarnos por los mismos caminos... Y hay mucha desinformación y poca formación. Rezo! Por Ud. Y los q se atreven a salir del armario" Q Maria nuestra madre nos cobije a todos !
16/06/10 12:56 PM
Vicente
lo natural es lo que Dios ha inscrito en la naturaleza del hombre y la mujer.
16/06/10 2:04 PM
Antígono
D. José-Fernando, absolutamente de acuerdo con todo lo que ha escrito. Le felicito por seguir defendiendo la verdad, aunque irrite a algunos, a muchos o a todos. Y si tenemos que acabar en las fallas, pues... allí nos veremos.
16/06/10 2:28 PM
Waldo Smith
Gracias Jose-Fernando, creo que tus oraciones me ayudarán, pero ya sabes... A Dios rogando y con el mazo dando.
Creo que no estoy solo en esta aventura, pero hay mucho miedo
16/06/10 6:27 PM
Jordi
1. OUTING

Parece que debe de haber una fuerte presión del lobby gay catalán hacia el tripartito.

Me consta que a finales de la era Pujol y principios del Tripartito I, este lobby advirtió que o había una legislación prohomosexualista o se abriría el "outing", es decir, el airear y dar publicidad de supuestas prácticas homosexuales (fotos, cartas, testigos, prensa) de funcionarios, políticos y empleados, o sus familiares y amistades, pertenecientes a los partidos catalanes con poder parlamentario.

OUTING: es.wikipedia.org/wiki/Outing


2. PLEITO ESTRATEGICO ANTILIBERTAD

Parece que se trata de una denuncia intimidatoria, disuasoria y amedrentatoria, con un resultado muy posiblemente absolutorio, que pretende silenciar una voz crítica a través de un pleito prolongado, agotador y costoso, que quiere convertir un asunto psiquiátrico en un asunto legal.

Parece que el lobby gay usa los recursos jurídico-económicos de la Generalidad para imponer su ideología.

Sobre pleitos antilibertad que quieren silenciar a opositores:

www.elperiodico.es/es/noticias/opinion/20090112/poder-debil-bofetadas-casandra/214771.shtml
16/06/10 6:29 PM
Jordi
3. LA CERCANÍA DEL DÍA DEL ORGULLO

Es significativa que esta iniciativa del Tripartito se tome a dos semanas del día del orgullo gay, el 28 de junio del 2010. Parece un efecto propagandístico hacia dicho lobby: "¿Véis? Estamos haciendo cosas, ahora los perseguimos".

4. EL HUNDIMIENTO DEL TRIPARTITO

Esta denuncia de la consejera Geli parece esconder una maniobra política, para tratar de reavivar y tomar iniciativa mediática enarbolando una bandera progresista, la del lobby gay, en estos tiempos de grave crisis del Tripartito, tanto a nivel de corrupción (casos Millet y Pretoria), de eficacia (fracaso escolar), político (Estatuto y TC) y económico (crisis, pobreza social) y a los problemas políticos sobre el burka.

- El Tripartito se hunde: www.lavanguardia.es/lv24h/20100313/53898409193.html

- Crisis del sistema escolar catalán:
http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100616/educacio-achaca-los-bajos-resultados-prueba-competencias-sexto-primaria-aumento-exigencia/328170.shtml

- El PSC, dividido ante la prohibición del burka:
www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100616/siete-cada-diez-catalanes-prohibirian-burka-calle/326867.shtml
16/06/10 6:49 PM
mike
No se olvide padre que también entre nosotros los católicos hay quienes en su sabiduría infalible se les echará encima...
16/06/10 7:09 PM
Jordi
5. ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD

Además de la amenaza de posibles inhabilitaciones profesionales y de actividades, así como de sanciones económicas y colegiales, tanto a la clínica como a los médicos y psicólogos, también pueden verse afectados los pacientes, por la posible revelación de sus datos personales y de sus historiales clínicos durante el transcurso de la investigación.

LA GENERALIDAD, MÉDICO Y PACIENTE

Ello podría suponer un atentado contra los derechos y libertades de los pacientes, ya que tienen su propio derecho a la libre autodeterminación de la salud personal, a su integridad psíquica y moral, a su bienestar y felicidad, a sus creencias y convicciones.

La Generalidad se erigiría como un injusto médico ("tú no recibirás ayuda") y suplantaría al paciente ("A tí no te han de ayudar"): "Prohibido ayudar".


MONOPOLIO IDEOLÓGICO

Sería dable plantear la hipótesis de que el lobby gay usa instrumentalmente del poder público de la Generalidad para su finalidad de monopolio ideológico y social.

En efecto, la denuncia de la Generalidad se plantea no sólo al pasado y presente (médicos y pacientes tratados con éxito o en tratamiento), sino además al futuro (cerrar futuros tratamientos y a la investigación).

La Generalidad estaría comportándose injustamente, excediéndose y abusando en sus atribuciones, al ser un instrumento meramente político, y además, impediría a un paciente el libre y efectivo derecho fundamental a la salud.
16/06/10 7:15 PM
Yolanda
Mal, muy mal, padre. Muy mal este artículo. Como decías esperar críticas, seré la primera (hasta ahora todo son elogios, en contra de lo que dices esperar) la primera, decía, en darte el gusto de cumplir tus espectativas.

Antes de nada, soy católica y no me vas a leer ni una línea contraria al Magisterio explícito de la Iglesia en esta materia; así que no esperes que mi crítica siga ningún dictado de inquisiciones progres, ni tampoco que te queme en ninguna pira: eso, no lo podrás negar, lo hacía nuestra Inquisición,la nuestra. La "inquisición progre" también "lapida, quema y crucifica", pero, como mínimo , admitirás que la Santa Inquisión lo hacía literalemente, sin comillas.

Argumentos "progres" no servirían, además, para criticarte a ti sino al Magisterio. Y mi crítica es a ESTE artículo.

¿Qué te critico?

Claramente: que te alejes del Magisterio. Algo frecuentísimo en curas progres, pero se supone que no en quien tanto agita la bandera de la ortodoxia como una seña de identidad.

No me vas a leer ni una línea, ni una palabra que no sean los artículos 2358 y 2359 del CIC; o, de la CDF, las Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, las de 1975, 1992, etc.

Y es basándome en todo ello por lo que te recrimino los modos de este artículo y, escepcialmente la última frase resaltada en negrita.

Y como los comentarios no admiten cierta extensión, lo explico en el siguiente, si me lo publican
16/06/10 7:37 PM
Amigo mike: tienes toda la razón. Desgraciadamente, se nos ha filtrado mucho "espíritu mundano" dentro de la Iglesia, llamada a estar en medio del mundo sin mundanizarse. ¡Qué le vamos a hacer!
16/06/10 7:41 PM
Yolanda
La forma no es ajena al contenido del mensaje, la retórica de un discurso, su técnica comunicativa, no se queda en la superficie, va al meollo del mensaje y lo transforma. Eso es lo que tú, y no inocentemente, has hecho:

- la palabra enfermo tiene su denotación y sus muchas connotaciones ofensivas
- en castellano el verbo ser y el verbo estar introducen matices; estar puede ser transitorio; ser, no.
- la sustantivación de un adjetivo es un procedimiento garmatical que, como su nombre indica, eleva a la categoría de esencial (sustativo) lo accesorio o accidental (adjetivo.

Esa es la "deconstrucción" (perdón por mencionar esa palabra a un católico tan ortodoxo) del código poético empleado en tu ars dicendi.

De donde resulta que, para hacer una gracieta contra el enemigo, empleas técnicas no mejores que las de los llamados lobbys de la cultura progre. Con lo que NO perjudicas a sus voceros ni a su discurso, sino al que debería ser EL NUESTRO, ése al que el CIC exige "respeto, compasión y delicadeza".

Está claro que, para ti, "evitar, respecto a ellos (los homosexuales), todo signo de discriminación injusta" no incluye moderar la ira, ni utilizar una eficiencia retórica orientada a la ofensa.

Tu soflama es, supongo que así lo ves, una discriminación "justa".

Y verás, sopongo también, en el CIC y el los documentos de la CDF concesiones a lo políticamente correcto, buenismo y quizá, incluso, algun deje de relativismo moral solapado por no gritar "¡son unos en
16/06/10 7:58 PM
alex1
me parece indignante que los homosexuales os querais "curar" de una supuesta enfermedad que llevais en vosotros toda la vida. si has nacido homosexual ningun fármaco de todo el planeta ni terapias van a poder remediar eso, solo tu acceptación, el ver que no es una enfermedad y que al igual que cualquier otro ser humano tu también eres capaz de amar, o acaso lo que sientes no es amor? solo deseo sexual? como son tildados hoy en dia muchos homosexuales, de "depravados sexuales". Soy creiente y no soy homosexual, pero creo que todos somos libres para llevar la vida que queramos independientemente de los demás, entonces porque tendrias que ir e contra de tu naturaleza, de como has nacido y de como serás toda tu vida? Aceptate y vive con ello como podria vivir cualquier heterosexual, no te reprimas o sufrirás siempre.
16/06/10 8:58 PM
Antígono
Para quien le pueda interesar, copio la siguiente dirección de una web con una muy interesante información: HOMOSEXUALIDAD Y ESPERANZA. DECLARACION DE LA ASOCIACION MEDICA CATOLICA, DE EEUU

http://www.narth.com/docs/eeuu.html
16/06/10 9:15 PM
Marta
Es una pena... Por otro lado yo pensaba que seguía considerándose enfermedad siempre que la persona no se sintiera a gusto consigo mismo (vamos, un heterosexual atrapado en un cuerpo homosexual)...

En fin, por mi ambiente y educación tuve relaciones sentimentales homosexuales durante mi adolescencia. Siempre me dijeron que era lo mismo y que había que probar de todo, que no era malo, que era enriquecedor... La verdad es que sólo conocí un mundo de tristeza e inestabilidad psicológica.

Por suerte me acerqué al magisterio de la Iglesia, me cautivó, y hoy en día he conseguido formar una familia católica, abierta a la vida y plenamente feliz.
16/06/10 9:44 PM
Hola, Yolanda:

No hay nada de despectivo en mis palabras, al menos contra quienes son homosexuales; sí que hay ironía hacia quienes pretenden imponernos por ley una concepción de la realidad a la medida de sus dictados ideológicos.

La palabra "enfermos" no es despectiva, ni, desde luego, la uso despectivamente. La subrayo porque es lo que tantos políticos niegan. Pero "enfermos" significa personas dignas de todo el cariño, de todo el apoyo y de toda la comprensión, al menos por mi parte. Hasta tal punto les respeto como personas, que creo que merecen que se les diga la verdad. Quienes les degradan son aquéllos que los manipulan como a escudos humanos para lograr sus fines políticos, ideológicos, o de ingeniería social, aunque sea a costa de la verdad, haciendo que aparezca como "normal" y "saludable" lo que es una desviación del orden natural.

Por si no ha quedado claro, lo repito: todo mi cariño, mi comprensión, mi apoyo y mi oración para cualquier persona homosexual. Y toda la claridad con que sepa expresarme para llamar "enfermedad" a la enfermedad, "mentira" a la mentira, Y "manipulación" a la manipulación.
17/06/10 8:28 AM
Yolanda
No hay nada de despectivo en mis palabras, al menos contra quienes son homosexuales; sí que hay ironía hacia ...La palabra "enfermos" no es despectiva, ni, desde luego, la uso despectivamente
_________

Pues nadie lo diría. El furor con que te jalean algunos la actitud es una prueba más.

La palabra "enfermo" tiene usos neutros, valorativos y despectivos. Este último caso es justo el de tu uso. Precisamente por el resto de elementos retóricos que la acompañan.

Por otra parte, el Magisterio no se pronuncia tajantemente sobre el carácter de enfermedad clínica de la inclinación homosexual. Ni niego ni afirmo: me remito al CIC que califica a la inclinación homosexual como algo de origen en buena medida aún desconocido.

Dejemos a los psicólogos y médicos católicos los pronunciamientos más concretos. Y reclamemos para ellos toda la libertad de la que gozan los científicos y los clínicos, los teóricos y los prácticos "progres".

Pero los católicos de a pie y los sacerdotes, pongamos en práctica el magisterio, que excluye actitudes despectivas y ofensivas. Si "hasta tal punto les respetas como personas, que crees que merecen que se les diga la verdad", dísela como sacerdote católico: con caridad. Y que SE NOTE la caridad.

No nos extrañen los odios irracionales que les suscitamos a muchos homosexuales que no están a gusto ni con los lobbies tiránicos del progrerío ni con quien grita, con clergyman:"¡Son unos enfermos!"¿La verdad hay que proclamarla con tanta falta de
17/06/10 10:52 AM
Yolanda
..caridad?
17/06/10 11:21 AM
Melo
No le falta razón gramatical a Yolanda. Por ello no habría que hablar de los que son homosexuales, sino de los que están homosexualizados. Bienvenida la contribución genial de Yolanda. Suena mejor que aquello de estar amariconado.
17/06/10 1:10 PM
Alex: Se puede nacer homoxesual, pero también embustero, ladrón, envidioso, iracundo, etc,etc. ¿Y nada de eso se puede remediar?.
Yolanda: Tranquilízate.¿Y, te has preguntado alguna vez, que pasaba en otros países, donde no había Inquisición?.
17/06/10 1:21 PM
Yolanda
Jose Javier Escanero Pina:

Sí, me lo he preguntado. Y conozco la respuesta. Y también conozco lo que pasa HOY en otros países donde hay leyes que envían a los homosexuales a la horca, por ejempleo, y, como mínimo, a la cárcel...

¿Y?

¿Por qué me preguntas eso? Ni sé tampoco que "intranquilidad" me ves, que no sea la de ver cómo tiramos piedras contra nuestro propio tejado y cómo desvirtuamos nuestros propios argumentos haciéndolos caer en la ira y la ofensa al prójimo. Esa intranquilidad sí la tengo, y muy viva, como has observado. Y que deterioremos la imagen de nuestra verdaera doctrina con actitudes como la de la frase final de este artículo me intranquiliza sobremanera. Creo que muy jsutificadamente.

¿Tiene algo que ver con nada de lo que yo haya dicho tu pregunta acerca de qué pasaba en otros países contemporáneamente a nuestra Inquisición?

He mencionado "nuestra" Inquisición porque es "la nuestra", y lo he hecho a propósito de la mención de don José Fernando a que "la Inquisición progre se ha alzado en armas".

Es que el argumento del "pues anda que tú" vale para discusiones infantiles en el patio del cole, pero no para hablar en serio.
17/06/10 1:49 PM
s.i
Aqui una psicóloga-sexóloga, por alusiones.

Fíjate Yolanda si hay manipulación en este asunto que cuando estudié la carrera estaba catalogada en el DSMIII (MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES) como "enfermedad", "trastorno", etc y nos enseñaron alguna técnica con excelentes resultados para "curarlo" con datos estadísticos muy favorables de resolución del conflicto. Siempre y cuando, el paciente estuviera dispuesto a dejarse ayudar para corregir dicha desviación, claro.

Pasaron unos pocos años y con el DSM IV lo catalogaron como "opción sexual" y ni rastro de los tratamientos... No era "políticamente correcto" llamarlos enfermos.

Don Fernando no ataca a los homosexuales, sino al "ejercicio de la homosexualidad", es decir, no ataca al pecador, sino al pecado. Así que no se sale un ápice del Magisterio. ¡Menudo es!.

Basta leerse unos cuantos párrafos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento para ver que directamente "no entrarán en el Reino de los Cielos". Es decir, que un homosexual, si vive castamente puede salvarse, pero si ejerce ya es otro cantar...

Hay que rezar por ellos para que se conviertan y abandonen esas prácticas contra-natura. Al igual que pecan mortalmente quienes usan abortivos o anticonceptivos. Así de fácil... y de difícil.

"No os dejeis llevar de doctrinas extrañas" (Hebreos 13:7-9)

Saludos.
s.i
17/06/10 2:16 PM
Yolanda
s.i.

Otra que me responde a algo de lo que no hablo.

No he negado nada acerca de las manipulacioes de las que habláis algunos, es decir, don José-Fernado y los que le aplaudís este dsafortunado estilo.

No insistáis: no hablo lo que me intentáis rebatir, y sin éxito porque, probablemente, si habláramos de ello, estríamos muy de acuerdo. Hablo del desafortunado estilo del artículo, de un estilo retórico poco católico a mi juicio, y contraproducente.

Por cierto que conozco el DSM III y IV. La historia del DSM no me es dsconocida. Están ambos (el III y el IV) en mi biblioteca personal. Hace años. No me cuentas nada que ignore. Como tampoco ignoro que ni el DSM III ni el IV forman parte ni han formado nunca parte del Magisterio de la Iglesia Católica. ¿O sí? Ni la catalogación como enfermedad ni la descatalogación perenecen al Magisterio.

Y, perdona, s.i., pero cuando dices que don José Fernado "no ataca a los homosexuales" lo dirás movida por el afecto y la consideración, cosa que aplaudo, sobre todo en estos tiempos en que a los sacerdotes se les ataca tanto; yo, aunque no lo conozco personalemente, le tengo verdadera simpatía a este sacerdote. Lo he dicho en algún otro sitio y con viveza. Pero resulta que en este artículo a quienes SÍ se denigra es la personas homosexuales. Las razones que yo veo las he dicho más ariba y las mantengo.

Si no era su intención, pues nada, que retire el MODO en que SÍ denigra, ofende y menosprecia a las personas, no sólo a la
17/06/10 2:38 PM
alex1
Jose Javier Escanero Pina: Me estas dando a entender que los homosexuales somos embusteros, ladrones, envidiosos y iracundos o solo son ejemplos sin segundas? No se nace con estos defectos, solo son producto de la mala educación y del rechazo que puedas recibir durante tu vida. Mi homosexualidad no es un producto de la mala educación puesto que naci con ella; es como la sangre que me corre por las venas o como mi caracter. Este podrás apaciguarlo, pero nunca podrás cambiarlo
17/06/10 2:54 PM
Yolanda: No soy habitual de estos foros, pero cuando entro, me llama la atención que siempre hay álguien que recuerda lo malvada que era la Inquisición española. Verás; te lo digo a ti como se lo podría decir a otros. No se puede juzgar el pasado con mentalidad de hoy dia. Pero celebro, que sepas como eran las cosas donde no había Inquisición.
En cuanto a la frase ¡Pero son unos enfermos!. Decirte: Que se puede tomar alcool por ejemplo, y no pasar nada, pero rebasado cierto límite (Que en unos está mas alto que en otros),llega una fase, que se llama enfermedad y hay que ayudarle médicamente (además de espiritualmente), si el afectado quiere. Así pasa también con la homoxesualidad.
Sigo pensando, que te debes traquilizar
17/06/10 3:14 PM
Esto está yendo un pelín lejos... En primer lugar, el motivo central de mi artículo no eran los homosexuales, sino la Generalitat de Cataluña y su dogmatismo.

En segundo lugar... Yolanda, date cuenta de que miras las cosas con las lentes de lo "políticamente correcto", y eso te envuelve en susceptibilidades injustificadas. Hagamos un ejercicio de imaginación: cambia "homosexuales" por "fumadores". Imagina que una clínica ofreciera tratamientos contra el tabaquismo, y un Estado que fomentase el tabaquismo y llenase sus arcas vendiendo tabaco abriese expediente a la clínica por tachar de enfermos a los fumadores. Si yo dijera: "¡Pero son unos enfermos!"... ¿Pensarías que los degrado por eso?

Ahora supón que lo digo de los asmáticos, de los diabéticos, de los ludópatas o de los griposos... ¡Pero son unos enfermos! ¿Te suena mal?

¿Entonces?...

Saludos, Yolanda. :)
17/06/10 3:19 PM
Álex: yo he visto a un bebé, robarle un chupete a otro, sin que nadie le enseñara o pegarle a su padre con pocos meses. Los hombres, nacen muchas veces con malas tendencias (no se por qué). La homoxesualidad es un pecado como otro cualquiera. Y como todo pecado,puede tener funestas consecuencias, y por supuesto necesitar ayuda médica y espiritual. Como los violentos, los ludópatas, los mitómanos,etc,etc.Y no me estoy refiriendo a ti en estos adjetivos.
17/06/10 5:21 PM
Yolanda
Padre:
Me juzgas también con un prejuicio que ofende: NO miro las cosas con las lentes de lo "políticamente correcto", ni admito ese sambenito que aburre ya, hiede, cada vez que se lleva la contarria a quien exhibe actitudes inmisericordes en nombre de su catolicismo.

Sí, me suena mal, muy mal que se llame "unos enfermos" a ludópatas y a griposos también.¿No has querido entender qué te decía en mi primera intervención?

Si exclamas "¡Pero son unos enfermos!", sea de un homosexual, sea de un aficionado a la filatelia, estás usando un eslogan objetivamente despectivo. Añádanse connotaciones sociales, sí, circunstanciales y de época, pero está es tu época, padre, y existen connotaciones para el bien y para el mal.

Debería bastarte saber que a los homsexuales les hieren esas formas, para que no las emplearas.

Máxime habiendo (¿no las hay?) otras maneras de expresar que consideras que las personas homosexuaes "están" (no son) aquejadas accidentalmente, reversiblemente (es decir no sustantives con el artículo lo que según tú mismo es adjetivo) de una enfermedad;y aún serías menos innecesariamente agresivo con otra palabra menos cargada de connotaciones, las hay más denotativas y más acordes con lo que explícitamente pide el CIC.

No deseo seguir. Se presta a malentendidos, con el rollo de la Inquisición, con el DSM IV, y aburre responder a personas cargadas de pre-lecturas.

No me he referido la fondo de la cuestión, sólo a tus formas. Duelen. Será tu estilo pasto
17/06/10 5:28 PM
Yolanda
Jose Javier Escanero Pina:

yo no he recordado lo malvada que era la Inquisición española. Así, sin más, habrás leído otra cosa -algo que prevveías que yo tendría necesariamente que decir, es decir: me has leído con prejuicio- o has leído a otra persona.



Ah, padre José-Fernando Rey Ballesteros:

Del mismo modo que no admito el sambenito de dejarme guiar por lo políticamente correcto, tampoco querría que interpretara que una critica concreta, por severa que sea, es una enmienda a la totalidad. Ni lo es, ni lo puede ser, ni tampoco es ad hominem, ni nada que se le parezca. Estamos en el mismo barco.

:)
17/06/10 5:30 PM
Tiene razón padre Jose fernando, esto se nos va. La Generalidad Catalana,osea sus dirigentes, como ya apuntan por arriba; creo que es victima de outling en este asunto y puede que eso esté generalizado a muchos asuntos. Vamos, que pueden estar chantajeando a la generalidad, como han echo con algunos sacerdotes catalanes. Tenga cuidado padre Jose Fernando no le cojan en alguna cosilla.
17/06/10 5:41 PM
Melo
Pues queda clarísimo. No son sodomitas, están sodomizados. Tampoco uno es diabético, sino que está diabetizado.

Definirse por el impulso abominable de usar el ano para lo que no sirve es perfectamente repugnante a la dignidad de un hijo de Dios.

Lo demás son gaitas.
17/06/10 6:05 PM
"Tenga cuidado padre Jose Fernando no le cojan en alguna cosilla".

¿En alguna? José Javier, me pueden pillar en diez mil, si quieren. Soy un desastre, aunque sabe Dios que tengo unos enormes deseos de ser santo. Pero eso no anula la verdad de lo que expongo. Soy el porquero de Agamenón.

Melo, no creo que la definición de un homosexual sea tan simple. El problema es mucho más complejo y debe ser abordado de una manera un poquito más global...

Yolanda, zanjemos el asunto. Cuando hablo de "ser" enfermos, me refiero, simplemente, a enfermedades que no se curan en dos días: uno "está" acatarrado, o "está" con gastroenteritis, y otro "es" diabético, como se "es" homosexual. Si alguien, además de ti, ha podido interpretar ese verbo de manera despectiva, de verdad lo siento y aclaro que no era mi intención. Lo que no puedo decir es que nadie "esté" homosexual, porque va contra la lengua castellana. Pero mi frase sólo pretende definir una condición, no juzgar, ni mucho menos menospreciar, a unas personas que son hijos de Dios y a quienes, ya te lo dije antes, considero merecedores de todo el respeto y cariño del mundo. En cuanto a ti, mi más cariñoso saludo, y un cordialísimo apretón de manos.
17/06/10 6:27 PM
s.i
Veo que se apacigüan las aguas..

Aclaro que hasta la fecha no se ha encontrado ningún gen portador de la homosexualidad. Todo apunta a causas ambientales.

No parece que se nazca homosexual como alguien apuntaba más arriba. A veces una educación excesivamente autoritaria, o una pésima relación parental, la muerte en la niñez del padre del sexo opuesto o nula representación de la figura paterna contraria, ser hijo único entre varios del sexo contrario, el aprendizaje de la conducta de los progenitories si alguno, o si los dos los son, en el caso de adopción por homosexuales, una funesta relación heterosexual, en fin, mil y un factores pueden ser desencadenantes.

Aún en condiciones favorables y durante la adolescencia, es bastante frecuente "sentir" ciertas apetencias que hasta hace poco se intentaban erradicar y que sin embargo ahora se refuerzan y se alimentan, con lo que en el futuro aumentará el número aún más. Yo creo que a estas alturas, a todos nos toca más o menos cercano, algún caso con todo el sufrimiento que conlleva al que lo padece y por esa causa, a sus familiares.

Aclarar por último, que no es lo mismo "ser homosexual" que padecer "una crisis de identidad sexual (por lo general transitoria)". Algunos jóvenes creen que son homosexuales porque desconocen esta más que frecuente desorientación sexual durante la adolescencia, propia de la bomba de hormonas que circula por sus venas. Bueno sería que explicaran este punto entre tanta información sexual.
17/06/10 9:39 PM
Jordi
- Según definición de la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades

- Todo paciente que desee tratar su homosexualidad para abandonarla puede hacerlo: 1) lo hace con consentimiento informado, 2) tiene plena capacidad y libertad, 3) tiene libre autodeterminación sobre su propia salud, 4) existen tratamientos efectivos que eliminan la homosexualidad con éxito

- En el DSM-IV existe la posibilidad de aproximarse a la curación de la homosexualidad: el desorden de la identidad del género (códigos 302.6 y 302.85)
Fuente: www.narth.com/docs/eeuu.html

- Si la homosexualidad es enfermedad o cuestión de salud es muy importante: en este supuesto, el Estado, la Generalidad y la Unión Europea serían responsables jurídicamente de propagar una enfermedad (epidemia, endemia y pandemia)

- Ante esta última consideración, se entiende la reacción defensiva agresiva de la Generalidad: no puede reconocer la promoción de un desorden, transtorno, enfermedad o violación de la salud pública.
17/06/10 9:43 PM
Jordi
La Generalidad quiere garantizar los derechos de homosexuales:

www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100617/53947755982/el-govern-quiere-garantizar-los-derechos-de-gays-y-transexuales-con-una-ley-pionera-en-espana.html

"La Ley de derechos de las personas LGBT y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia establecerá una cláusula anti discriminatoria por la igualdad en el contenido de las leyes y en su aplicación.

Además, sentará principios para erradicar la discriminación en diversos ámbitos de las políticas públicas -educación, sanidad, servicios sociales, justicia, trabajo, cooperación, familia, cultura y medios de comunicación-."
17/06/10 9:48 PM
sdb
Para s.i, si no hay genes y eso ya lo he escuchado en distintos sitios, cómo es que aparece un cierto amaneramiento o homosexualidad. En mi profesión he visto estos casos de tres cuatro y cinco años y ambiental no eran puesto que no estaban rodeados de mujeres, pertenecían a familias normales. ¿Sólo estoy haciendo una pregunta. No trato de fomentar polémica.
Y otra a quien corresponda:Si los homoxesuales no pueden estar con otras personas del mismo sexo y les pepugna el sexo contrario, ¿qué hacen? ¿Tendrán que vvir en celibato?Sólo pregunto. Por otra parte, no me creo que la naturaleza dé tantos homoxesuales como aparecen hoy en día. Tengo varios amigos que si lo son y les advierto que sufren de pensar que no son amados por Dios, a la vez que no pueden ir contra su naturaleza.
18/06/10 11:51 AM
sdb
Perdón, errata en homoxesualidad (homosexualidad)
18/06/10 11:57 AM
Ana María
Para sdb.
Sí, claro, tienen que vivir en celibato o virginidad. Tienen que guardar la castidad conveniente a su estado. De lo contrario, resultan homosexualizados, como explica muy bien Melo.

Muy bueno su artículo, don José Fernando, muchas gracias porque para ser libres nos ha librado Cristo y si los sacerdotes no predican la Verdad entera cómo el mundo podrá convertirse y ser libre y feliz.
18/06/10 11:58 AM
Ana María
Para sdb y alguna anterior respuesta

¿Cómo no van a ser amados por Dios? Son muy amados por Dios. Lo cual no está reñido con el sufrimiento. La Cruz de Cristo es para solteros, casados, consagrados y célibes o vírgenes por el Reino de los Cielos. Y el Amor de Dios también. Sufrir con Dios al lado no es malo, lo que es malo es pecar dando la espalda a Dios ¿o no somos cristianos?

La doctrina de la Iglesia, que es la misma en la ley natural, es la única que da dignidad y felicidad a hombres y mujeres, sanos y enfermos, ahora y en la eternidad

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
18/06/10 12:06 PM
Ana María
Para sdb y alguna anterior respuesta

¿Cómo no van a ser amados por Dios? Son muy amados por Dios. Lo cual no está reñido con el sufrimiento. La Cruz de Cristo es para solteros, casados, consagrados y célibes o vírgenes por el Reino de los Cielos. Y el Amor de Dios también. Sufrir con Dios al lado no es malo, lo que es malo es pecar dando la espalda a Dios ¿o no somos cristianos?

La doctrina de la Iglesia, que es la misma en la ley natural, es la única que da dignidad y felicidad a hombres y mujeres, sanos y enfermos, ahora y en la eternidad

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
18/06/10 12:07 PM
sdb
Ana María, muy amable por su respuesta, pero eso no soluciona con razonamiento, mi pregunta. Ellos, los homosexuales, no son culpables de su naturaleza, o ¿Sí?¿Cómo puede ser uno libre, que no nació, respecto a su naturaleza libre?Realmente, sé que la gente sufre de no ser lo que deberían ser. ¿A quién pedir cuentas?
18/06/10 12:14 PM
sdb
Ana María, muy amable por sus respuestas, pero no me da razonamientos a mi pregunta. El apuntar artículos de la iglesia, no es para mí un razonamiento. ya sé que hay una ley natural y en este caso leyes de la iglesia, pero eso es como decir: Bueno esto es lo que hay y aguantarse, al que por casualidad le tocó esa composición de genes como al que le toca ser enfermo desde su niñez. Me afirma que los ama Dios. Algunas veces escribimos o hablamos como si hubieramos desayunado con Dios. Admito que todos seamos amados por Dios, pero lo que dije es que hay varios de los que conozco, que para ellos están entre lo que su naturaleza les pide ( de la cual no tienen culpa).Vamos que según usted, pués todo aquel que tuvo la desgracia de nacer de esa manera, tendrá ser de por vida célibe, sin haber tenido la opción a ser lo contrario, si es que eso fuera su pensamiento. Bien, sólo quiero pensar que Dios sabrá por qué permite todo, pero sus razonamientos no contestaron a mi pregunta. Feliz día
18/06/10 12:32 PM
Antuan
No estoy nada de acuerdo con Yolanda y si con el Padre. Estos pseudoprogres que se creen diosecillos, no conseguirán sus propósitos. Aquí nadie ataca a las personas que tienen tendencias homosexuales, sino a la homosexualidad como enfermedad que es y que se puede curar. Pero estos "maestros sabelotodo", quieren cambiarnos la Sociedad y las Costumbres sin darnos cuenta. Pero si que nos damos cuenta. Porque estamos en contra de las leyes contra-natura y a favor de lo natural y el sentido común. Lo demás son zarandajas, para mamar de las ubres de la demagogia.
18/06/10 5:22 PM
Javi
Yolanda,creo que te sales voluntariamente de la linia argumental del artículo,en aras de demostrar un dominio enjuiciante del lenguaje. Esa omniscencia por tu parte me irrita, de verdad. Igual de católico que tu me considero, pero yo tomo consciencia de los factores y de su confluencia a la hora de escribir un artículo de este calibre. El cariz que está tomando el proselitismo que se le está dando no es para menos. Me gustaría rebatir un artículo tuyo de modo sistémico (que no sistemático) a toro pasado. No tiene mérito. Un cordial abrazo hermana.
18/06/10 7:10 PM
s.i
Para sdb:

En cuanto nacemos, ya estamos influenciados por lo que llamamos "ambiente". Somos seres sociales por naturaleza. Un niño de 3, 4 y 5 años está con su madre la mayor parte del tiempo y la ve que guisa, plancha, limpia más que a su padre en la mayor parte de los casos. Para el niño, en esa edad su madre lo es todo y la imita jugando a "las casitas" o metiéndose muñecos debajo del jersey y diciendo que está "embarazado". Pero los padres pueden muy fácilmente "reconducir" esa conducta más propia del sexo femenino, invitándole a jugar a otras cosas. Eso no quita para que ayude y aprenda que debe compartir las tareas del hogar. Pero a esas edades no corresponde exponer estos argumentos ni dejar de contarle cuentos que ahora en este pais demonizan. Y recalco lo de "en este pais", porque no creo que haya nadie en el mundo tan quijote como nuestra ministra.

Hay niños que desde pequeños dicen que quieren cambiar de sexo. Pero si los padre echan unas monedillas en su hucha para sufragar los gastos del quirófano, le compran un juego de café y unos peluches por su cumple, están reforzando su conducta y posiblemente tendrá un conflicto de identidad sexual. Los niños son terriblemente moldeables, para bien y para mal. El problema es que ahora se pretende inculcar lo sano que es que no haya diferencias en los juegos y nos guste o no, hombres y mujeres NO somos iguales, es más, somos totalmente distinos, porque somos complementarios.

Saludos, sdb. Aqui me tienes.
s.i
18/06/10 7:26 PM
Melo
El mero hecho de definir a alguien (aún más establecer, reconocer y hasta fomentar un colectivo) en base a una tendencia o práctica sexual desviadas, es un colosal desfavor a los afectados y a loa sociedad a la que pertenecen de pleno derecho. No hay homosexuales, hay personas como todos, pero que en su afectividad o sexualidad sufren una desviación. Es lamentable llegar a un tiempo en el que a la gente se la conozca y defina por el ano.
18/06/10 7:55 PM
Yolanda
Antuan: pues muy bien, pero nada de lo que dice su comentario teien que ver conmigo, así que no sé ni por qué me menciona para discrepar.

Javi: no he entendido nada de lo que me dices, salvo que te irrita una presunta omnisciencia mía. No te irrites: no soy omnisciente.
18/06/10 10:11 PM
sdb
Muchas gracias s.i Estoy totalmente de acuerdo en esa diferencia entre hombre y mujer, que desde hace unos años quieren hacernos creer de lo contrario. Tiene usted muchisima razón que puede haber habido desviaciones, por esa ambientación, y además puede ser constatable, ya que es cierto que se están dando más casos a esa tierna edad, como también es cierto, bajo mi humilde opinión que la coeeducación no tiene los resultados que se esperaban. Y también es cierto que los derechos y deberes de hombre y mujeres, no quiere decir que tengamos que ser "clones" psicologicamente.
Me ha gustado su razonamiento y puede ser una puerta a la investigación, no es lo mismo que un niño coja una muñeca y el padre le diga eso es de niñas ( también sería un error) que alimente sus juegos con muñecas. Ya se sabe en educación vamos pendulares. Muchas gracias.
18/06/10 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.