Del Grupo Intereconomía

Nace La Gaceta de la Iglesia

La información social y religiosa tiene desde hoy su propia «firma» en Intereconomía. Un portal que se llamará La Gaceta de la Iglesia y que busca dar una información puntual y veraz de la vida de la Iglesia, siguiendo el magisterio de los concilios y de los Papas, y por supuesto con el ideario del Grupo Intereconomía. Su director es el periodista Miguel Vinuesa, quien hasta ahora había sido blogger en InfoCatólica.

(LaGaceta/InfoCatólica) Según la presentación, en La Gaceta de la Iglesia, además de la información sobre lo que ocurre en España y el extranjero que concierne a la Iglesia, se incorporarán contenidos del Semanario Alba, y de programas de Intereconomía TV como Valores en Alza, que ayudarán a dar un análisis sosegado al lector, fuera de la vorágine de la actualidad diaria.

Quieren incluir asímismo, la buena doctrina católica, para lo cual reproducirán semanalmente cartas de obispos españoles y lo más destacable de las catequesis del Papa de los miércoles, buscando poder así desarrollar el conocimiento de sus lectores de la voz de sus pastores. 

Intereconomía explica que el alma de un portal son los blogs que lo componen, y su blog “estrella” es La Cigüeña de la Torre, que escribe Francisco José Fernandez de la Cigoña, auténtico experto en asuntos eclesiales. A él se sumarán el blog del director de La Gaceta de la Iglesia, “Quis ut Deus” de Miguel Vinuesa, que rápidamente serán acompañados por nuevos “fichajes”. 

La dirección de la web de La Gaceta de la Iglesia es la siguiente:

http://www.intereconomia.com/la-gaceta/Iglesia

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Gorrión
Grupo Intereconomía, Infocatólica, Religión en Libertad... Me produce gran alegría ver que no se tratan como contrincantes, sino como compañeros en la lucha. Eso sólo es posible cuando, DE VERDAD, se comparte UNA MISMA FE. Felicidades... ¡y adelante!
15/06/10 3:24 PM
Amfortas
Pues parece interesante la propuesta. Estaremos al tanto.
15/06/10 4:08 PM
Mari Cruz, Getafe
Gorrión, no seas inocente. Están en guerra sin cuartel. Queriéndose hacer con el mismo público. Es la misma lucha que existe en la derecha, a cual más extremoso. ¿Compañeros? Si lo fueran harían un bloque común.
La Cigueña hoy se ha ganado un puñado de amigos con su comentario sobre las Superioras Generales de las Religiosas de todo el mundo al ridiculizarlas, por su exceso verbal. Creo que a partir de hoy en ninguna comunidad religiosa van a comprar la gaceta, ni ver intereconomía. Aunque solo sea por protestar contra este señor impresentable.
15/06/10 5:53 PM
Luis Fernando
Mari Cruz, las posibilidades de que yo -y este portal- me meta en una guerra sin cuartel con Miguel Vinuesa y Paco Pepe son cercanas al cero absoluto.
15/06/10 6:03 PM
Lucas
Pues como sea igual de amarillista que el diario madre, vamos apañados. Espero que no estén bajo la misma dirección.
15/06/10 6:27 PM
Blanca
¡Bien! Estaremos atentos a La Gaceta de la Iglesia, cosa buena puede esperarse. Gracias por recoger la noticia.
Y sí, Mari Cruz, parece que los excesos verbales no son exclusiva de los libros recomendados para el verano de las monjitas.
15/06/10 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.