Por decisión del presidente de la región italiana

Lombardía dará hasta 4.500 euros a las mujeres para que no aborten

En la región italiana de Lombardía, las mujeres que decidan no abortar podrán recibir una ayuda mensual de 250 euros, hasta una cantidad total de 4.500, si tienen problemas económicos. De esta manera, el presidente de la región, Roberto Formigoni, del Partido de la Libertad –liderado por el primer ministro Silvio Berlusconi– y declarado antiabortista, pone en práctica una de sus promesas: «Ninguna mujer tendrá que abortar en Lombardía a causa de las dificultades económicas» por las que pueda atravesar.

(Agencias/InfoCatólica) La propuesta va dirigida principalmente a mujeres extranjeras y jóvenes embarazadas, que tengan problemas económicos pero decidan seguir adelante con su embarazo. Recibirán una ayuda de 250 euros mensuales, durante los 18 primeros meses de vida del hijo.

“Queremos ayudar a las familias, a la maternidad y a la natalidad eliminando en lo posible los obstáculos, empezando por los de naturaleza económica, que hacen más difícil tomar una decisión en favor de la vida”, ha explicado Roberto Formigoni, presidente de Lombardía. Para financiar la iniciativa, que comenzará en “fase experimental”, se ha dispuesto un fondo inicial de cinco millones de euros.

Las mujeres que acudan a los servicios sanitarios lombardos para abortar alegando problemas económicos, serán derivadas a los llamados “Centros de ayuda a la vida” (CAV por sus siglas en italiano), con médicos y psicólogos, en los que se le ofrecerá la posibilidad de acordar un “proyecto personalizado”. Este acuerdo, que deberá ser firmado por el médico y la mujer embarazada, es un requisito indispensable para acceder al fondo económico y en él se describen las intervenciones que se llevarán a cabo tanto antes como después del nacimiento del bebé.

La medida llega en medio del debate suscitado por los recortes anunciados por el Ejecutivo italiano, en el marco de un ajuste presupuestario por valor de casi 25.000 millones de euros en los próximos dos años y entre cuyas medidas se contempla un importante ahorro por parte de las regiones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Roi
Es una medida bienintencionada,pero la picaresca será grandísima. Y queda por decidir en dónde se pondrá la cifra "de corte" para las ayudas.

Si esa cifra es muy baja,se limitará la estafa,pero puede que no acabe de decidir a las madres,porque 250 € al mes tampoco son una fortuna. Si la cifra es más alta, habrá una avalancha de solicitudes de aborto,a pesar de que esas madres no hayan pensado hacerlo,para tratar de "pescar" la ayuda.

Creo que las ayudas deberían producirse una vez que el bebé haya nacido,y deberán estar adecuadas al nivel económico de las familias.
2/06/10 2:16 PM
Santiago
Aborto prohibido, penalizado y perseguido.

Lo que hay que hacer es penalizar y perseguir la práctica del aborto, de todos los colaboradores, ya que se trata de un homicidio.

No me parece buena idea lo de las ayudas, suena a tráfico y mercadeo de personas. ¿Volvemos a poner precio a la carne humana? La vida debe ser valorada de por sí y esa es la educación que hay que dar a la sociedad, lo demás son mensajes engañosos y peligrosos, además de éticamente reprobables.
2/06/10 4:35 PM
luigichido
El "buenismo", las "ayuditas para la maternidad", provocan más abortos de los que evitan, al volver más laxo el sentimiento que debería robustecerse: el de obligaciones parentales.

Lo que debe hacerse es establecer un DNI fetal en la semana 13, obligar a la madre y al padre de esa persona fetal a firmar un documento y estampar su huella digital, y advertirles que en caso de atentar contra la vida de esa criatura se les aplicaría la sanción completa por homicidio.
2/06/10 8:01 PM
Roi
Santiago y Luigichido,

Sus opiniones son respetables,pero muy poco realistas si analizamos la situación actual.
2/06/10 11:00 PM
Esteban
Dinero? no debería ser mejor apoyos a las madres? becas a los niños? un servicio de salud al alcance de todos? guarderías? leyes que combatan la discriminacion laboral a las mujeres embarazadas?, o lo que es mejor mecanismos para que todo lo anterior sea eficiente y se aplique?
3/06/10 1:43 AM
Roi
De acuerdo 100% Esteban
3/06/10 1:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.