(Aci/InfoCatólica) Monseñor Salazar Gómez explicó que los obispos tienen "la obligación de exponer nuestros puntos de vista en el campo de los principios que deben animar la vida política y no en el campo de las decisiones que deben tomar los electores".
En ese sentido y de cara a las elecciones del próximo domingo, el prelado invitó a los colombianos a revisar "los programas de gobierno de los candidatos, de analizar propuestas, de ver plataformas políticas, porque no podemos seguir diciendo ‘éste me cae mal, éste me cae bien…’, ni mucho menos dejarse comprar por algo".
"Cada colombiano tiene que sentirse plenamente responsable de la patria, tiene que saber que, con su voto, está contribuyendo al bien o al mal del país", afirmó.
Educación y salud
Asimismo, reiteró la preocupación de los obispos sobre los temas de salud y educación. Indicó que "la principal preocupación es la calidad de la educación, porque no basta haber hecho Primaria y Escuela Media, no basta con la cobertura. Nos preocupa sobre todo la educación en valores".
Monseñor Gómez dijo además que "parece que muchos colegios definitivamente han suprimido la ética, la moral y todo tipo de educación religiosa, lo cual crea una sociedad sin Dios, que también es crear una sociedad sin ley".