La demanda se presentó el pasado 19 de marzo

Aumenta el número de padres que se suman a la demanda en Estrasburgo contra la EpC

En las próximas semanas, nuevos demandantes se sumarán al proceso judicial abierto por los padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. La demanda fue presentada el pasado 19 de marzo por Profesionales por la Ética y 'Alliance Defense Fund' (ADF), entidad especializada en la defensa de los derechos fundamentales, con la asistencia técnica del prestigioso 'European Center for Law and Justice' (ECLJ).

(PpE/InfoCatólica) El procedimiento se refiere a un centenar de niños cuyos padres han objetado a este conjunto de asignaturas; son familias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

"Tal como anunciamos en 2006, en los inicios de la oposición social a las asignaturas de EpC, desde Profesionales por la Ética manifestamos que, en la defensa de los derechos de los padres utilizaríamos todos los medios legítimos a nuestro alcance y que llegaríamos hasta donde fuera necesario, incluido el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, siempre que hubiese padres que así lo deseasen. En virtud de este compromiso se apoyó la presentación de la demanda en Estrasburgo y se mantienen abiertos un buen número de procesos ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y, en vía de amparo, ante el Tribunal Constitucional".

Como explica Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética y padre demandante en Estrasburgo, la demanda fue admitida a trámite con la referencia Demanda nº 15976 / 10 y en la actualidad sigue su curso procesal de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de dicho Tribunal. Este ha manifestado interés en el conflicto de EpC y ha solicitado ya a los representantes de los demandantes que aporten documentación complementaria.

"La defensa de las libertades fundamentales de educación y de conciencia prosigue, por tanto, en su ámbito internacional. Los padres continúan al margen de las disputas políticas españolas y frente a los planes del Gobierno y a la indiferencia de la oposición. Lamentablemente, los intereses personales y electorales de muchos se sitúan por encima de los derechos de los padres", asegura Urcelay.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Jaimito
Efectivamente, esta lucha, protagonizada por auténticos confesores del presente, es fundamental para la libertad de educación

Suerte en Estrasburgo
24/05/10 7:29 PM
Pape Tevé
Toda la nación española debería afirmar y firmar algo tan lógico, natural y de sentido común: que sean los padres los que tengan la última palabra sobre la orientación ética de la formación que reciban sus hijos en los Centros académicos. Los padres son los que trajeron a sus hijos al mundo; no los políticos del PSOE. Si los políticos de PSOE tienen hijos, no creo que a ellos les guste que otros deformen a sus hijos y sean ellos, los padres socialistas, los que se las tengan que ver para sufrir las consecuencias de la desorientación que otros llevaron a cabo en eson niños hijos de los socialistas... Zapatero... a tus zapatos..
25/05/10 12:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.