(PpE/InfoCatólica) Situado en el centro municipal de salud de Getafe, el servicio será similar al que ya existe en Rivas Vaciamadrid donde, entre otras cuestiones, se da información sobre el testamento vital. La actual iniciativa en el Ayuntamiento de Getafe consiste en prestar atención presencial y telefónica (esta última, diaria).
La doctora María Alonso, médico de familia en la Comunidad de Madrid, recuerda que hace dos años la Consejería de Sanidad retiró folletos distribuidos por DMD en Centros de Salud madrileños. DMD está presidida por Luis Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, población muy cercana a Getafe.
Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que tiene miedo a que puedan pensar que "esto es la eutanasia o el suicidio asistido" y matizó que el servicio de asesoría del Ayuntamiento está dentro de la ley.
Profesionales por la Ética denuncia y advierte que la información sobre el testamento vital y los cuidados paliativos no deben proporcionarla personas que están asociadas para difundir la eutanasia entre la población mediante la confusión y manipulación de términos. Asimismo, resulta escandaloso que se dediquen recursos públicos para que una asociación favorable a la eutanasia informe de un "supuesto derecho a la muerte".