(EP/InfoCatólica) Bono hizo estas declaraciones en medio de la polémica suscitada por su propio patrimonio durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía en el que presentó al presidente de Chile, Sebastián Piñera. El Presidente del Congreso destacó la faceta de empresario del dirigente chileno, uno de los hombres de negocios más ricos del país andino, apuntando que "un empresario tiene la virtud de levantarse creando oportunidades".
En este sentido, aseguró que no se puede prescindir de los emprendedores y empresarios que "todos los días se levantan creando oportunidades, creando riquezas, esos emprendedores y empresarios que algunos, por un mal entendido creyeron que así no se salva ninguno".
"Más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja…"
Asimismo, criticó que en nuestro país enseñaran más "la historia del ojo de la aguja" en alusión a la cita evangélica que dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos.
Afirmó que el presidente chileno es "no sólo un gran conocedor, sino también un buen amigo de España y de su cultura". Recordó que el reciente elegido presidente Piñera tiene orígenes asturianos y vascos que contribuyen a "ese sentimiento de cercanía y afecto".
Explicó Bono que él lleva "a España y Chile unidas" en su corazón y que, si tuviese que elegir un país después de España, sería Chile, y "no por cortesía" por la presencia del presidente de ese país sino porque su hija es chilena y española y "alimenta cada día" su sentimiento de adhesión y amor a esa patria.
"Ambos países hablamos el mismo idioma, nos unen 500 años de historia y los que rezamos a un Dios, que no somos todos, lo hacemos al mismo Dios", subrayó.