En una misa con la presencia de periodistas dominicanos

El Cardenal López Rodríguez exhorta a usar internet para dar a conocer a Cristo

En el marco de la cuadragésima cuarta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, destacó que los sacerdotes son comunicadores porque transmiten el evangelio de Jesucristo. En la eucaristía que presidió el cardenal, dijo que los medios de comunicación son un mecanismo a través del cual los sacerdotes pueden dar a conocer el nombre de Jesús.

(ElDia/InfoCatólica) Asimismo, el prelado señaló que el evangelio hay que transmitirlo no solamente a través de los medios de comunicación tradicionales, sino valiéndose de las redes digitales.

El cardenal destacó el mensaje del papa Benedicto XVI, en el cual afirmó que “los nuevos medios ofrecen perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras que invitan a valorar la dimensión pastoral de la iglesia, para una comunión amplia y concreta”.

En la misa estuvieron presentes periodistas, y fue concelebrada por el coordinador de la pastoral social, monseñor Benito Ángeles.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Mary
Estoy de acuerdo con su opinión.Ya que Cristo está en las redes pero oculto a los ojos de los internautas,tenemos que hacerle presente,hablando de El y de su Evangelio.Es una forma de hacer lo que El nos mandó " Id por todo el mundo" ¿ y que le parece el mundo de la red?
Que el Espiritu Santo le siga iluminando..
17/05/10 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.