(Agencias/InfoCatólica) También aspiraban a la distinción las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, el ex rector de la Universidad de Salamanca (USAL) Julio Rodríguez Villanueva (1972-1979), el escritor Abraham Haim, la 2123 Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y la Asociación Centro Juvenil María Auxiliadora.
Olegario González de Cardedal es sacerdote, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca(UPSA) y reconocido teólogo de la Iglesia española. Aunque nacido en la provincia de Ávila, cuarenta años de su vida los ha dedicado a la enseñanza en su Cátedra de Teología de la UPSA.
Autor de numerosos libros sobre teología y educación, es también miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Premio Ortega y Gasset de Ensayo, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades en 2004.
La propuesta del Jurado de Honores y Distinciones para la concesión anual de las Medallas de Oro de la ciudad será ahora elevada al pleno municipal para su aprobación definitiva antes de su concesión pública, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en la jornada previa a la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca.
Luciano González Egido y Olegario González de Cardedal suceden en la distinción a Silvestre Sánchez Sierra y los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, premiados en 2009 con las Medallas de Oro de la ciudad.