Junto al escritor Luciano Gonzáles Egido

Conceden la Medalla de Oro de Salamanca al teólogo Olegario González de Cardedal

El jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca ha concedido hoy por unanimidad las Medallas de Oro de la ciudad de 2010 al escritor Luciano González Egido y al teólogo Olegario González de Cardedal. El jurado, según han informado fuentes del Consistorio salmantino, ha designado a González Egido y a González de Cardedal de entre las propuestas presentadas entre las que figuraban el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y Proyecto Hombre.

(Agencias/InfoCatólica) También aspiraban a la distinción las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, el ex rector de la Universidad de Salamanca (USAL) Julio Rodríguez Villanueva (1972-1979), el escritor Abraham Haim, la 2123 Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y la Asociación Centro Juvenil María Auxiliadora.

Olegario González de Cardedal es sacerdote, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca(UPSA) y reconocido teólogo de la Iglesia española. Aunque nacido en la provincia de Ávila, cuarenta años de su vida los ha dedicado a la enseñanza en su Cátedra de Teología de la UPSA.

Autor de numerosos libros sobre teología y educación, es también miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Premio Ortega y Gasset de Ensayo, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades en 2004.

La propuesta del Jurado de Honores y Distinciones para la concesión anual de las Medallas de Oro de la ciudad será ahora elevada al pleno municipal para su aprobación definitiva antes de su concesión pública, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en la jornada previa a la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca.

Luciano González Egido y Olegario González de Cardedal suceden en la distinción a Silvestre Sánchez Sierra y los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, premiados en 2009 con las Medallas de Oro de la ciudad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

¡Que alegría! Un hereje modernista es premiado. Vamos no sé como LF no le dedica más líneas a este prócer de la ortodoxia católica con su grandísima y clara cristología.
13/05/10 12:08 PM
Luis Fernando
In diebus, si usted es incapaz de entender que publicar una noticia no es lo mismo que alegrarse o dejar de alegrarse por la misma, es que tiene un concepto realmente extraño de en qué consiste un medio de comunicación.
13/05/10 1:04 PM
Foix
Pues yo me alegro de verdad por D. Olegario. Creo que se merece el premio aunque, a lo largo de su larga trayectoria, haya resbalado alguna vez. Sin embargo su aportación teológica tiene muchas más luces que sombras.
14/05/10 11:03 AM
eugenio garcia
Me alegro mucho,mucho por Olegario, mi paisano.
para muchos de nosotros ha sido el mejor ejemplo de muchas cosas. Como en la vida misma ... tendrá sus detractores ,pero y ome quedo con lo mejor de él, sin entrar en disquisiciones teologicas , su acercamiento a nuestra gente, su palabra sensata y su mejor consejo,su proximidad a la gente y su cariño ...
En fin un ejemplo a seguir .

un abrazo Olegario
EUGENIO
2/06/10 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.