(Aci/InfoCatolica) Monseñor Sánchez señala esta necesidad sobre todo para llegar a "los jóvenes de hoy" que han crecido "familiarizados con el uso de los modernos medios de comunicación, como son los medios audiovisuales (foto, vídeo, blogs, sitios web)".
"La llamada a entrar en estos medios, al menos con un conocimiento elemental, es para todos, pues se han hecho imprescindibles para llegar a determinados ambientes y a muchas personas, sobre todo jóvenes, que usan preferentemente y a veces en exclusiva estos medios", agrega.
Sin embargo, el obispo advierte de que "tampoco se trata de que todos seamos especialistas en el manejo de estos modernos medios" pero en el trabajo pastoral de una parroquia se hace "imprescindible que alguien tenga los conocimientos adecuados para el uso eficaz de estos poderosos, útiles y necesarios instrumentos".
"Hemos de ser conscientes de que, como en todos los medios humanos, no todo vale, pues, como toda actividad humana, también el uso de los medios de comunicación, tanto en los clásicos como en los más modernos ha de estar regulado por la ética", añade.