(Fides/InfoCatólica) La ratificación del CEDAW será discutida en los próximos días por la Comisión para la infancia y la familia en la Asamblea Legislativa. "Los Obispos de El Salvador han enviado una carta al presidente Mauricio Funes y a la Asamblea Legislativa pidiendo que la CEDAW no sea ratificada por parte de los diputados, porque además de amenazar al feto apenas concebido, podría portar graves efectos sobre la dignidad de la mujer" dijo Monseñor José Luis Escobar Alas, en su tradicional rueda de prensa dominical.
El Arzobispo de San Salvador añadió que "los Obispos subrayan el compromiso de la Iglesia Católica por hacer desaparecer en el mundo toda forma de discriminación contra la mujer, pero a través de canales justos y no yendo contra los principios de la familia y de la sociedad".
"En El Salvador se considera la familia como base primaria de la sociedad y hoy más que nunca siente la necesidad de reforzar la educación en valores para los jóvenes, de modo que se pueda garantizar el presente y el futuro de nuestro país" añadió el Arzobispo de San Salvador, que habló en nombre de todos los Obispos de la nación.