Es Consejera General de Suiza

Doris Leuthard asegura que el Papa sí se preocupa por las víctimas de abusos

Tras su encuentro con el Papa Benedicto XVI, la Consejera general de Suiza, Doris Leuthard, explicó que el Santo Padre le expresó su profunda preocupación por las víctimas de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero. En declaraciones a Swissinfo.ch, Leuthard señaló que la entrevista con el Papa fue «un momento muy importante y un honor». El Pontífice, dijo, «reconoció la existencia de este problema (…) que es un desafío que involucra a toda la sociedad. Quiere afrontarlo y es sensible al drama de las víctimas de abusos».

(Agencias/InfoCatólica) La mandataria helvética aseguró a Radio Vaticano que estaba "positivamente sorprendida que la Iglesia muestre apertura" ante este delicado tema. El Papa también le comentó, prosigue Leuthard, que "la Iglesia se da cuenta de que hace más daño cuando estos casos son encubiertos que cuando se lidia con ellos".

"Al Papa le gustaría tratar todo lo que tiene que ver con estos casos en este año", añadió, sin dar mayores detalles al respecto.

Tras el encuentro con el Papa, la presidenta de la Confederación Helvética se reunió con el cardenal secretario de Estado, S.E.R, Tarcisio Bertone, y Monseñor Dominique Mamberti.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.