La «flor más bella de la Creación», «memoria viviente» de Jesús y «prenda» del Espíritu Santo

El Papa recuerda que la Virgen María es el corazón espiritual de la Iglesia

«La Virgen María es la discípula más perfecta, la flor más bella surgida de la Creación». Así introdujo ayer Benedicto XVI el tradicional rezo del Regina Caeli con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa habló también sobre su visita pastoral a Portugal, que tendrá lugar esta semana. El rector del Santuario, padre Virgilio Antunes, afirma en su última carta que «hemos acompañado su pontificado y nos da mucha alegría sus referencias» a Fátima y su mensaje, que confortan a los peregrinos que hacen «de Fátima su casa espiritual, su escuela de la vida cristiana, la cátedra de María y uno de los lugares privilegiados del encuentro con Dios».

(Zenit/InfoCatólica) El Papa recordó la tradición cristiana de dedicar el mes de mayo a María, tradición que "combina muy bien" con esta época del año, en la que llega la primavera, coincidiendo con la Pascua y Pentecostés.

María, afirmó el Papa, "es la flor más bella surgida de la creación, la 'rosa' aparecida en la plenitud del tiempo, cuando Dios, mandando a su Hijo, entregó al mundo una nueva primavera".

Y "es al mismo tiempo la protagonista, humilde y discreta, de los primeros pasos de la comunidad cristiana: Maria es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu", añadió.

Para los cristianos, recordó el Papa, es "la primera y perfecta discípula de Jesús. María de hecho observó primera y plenamente la palabra de su Hijo, demostrando así que le amaba no sólo madre, sino antes incluso, como sierva humilde y obediente".

"Por esto Dios Padre la amó y tomó morada en ella la Santísima Trinidad", dijo el Papa. 

Además, afirmó, al recordar el pasaje evangélico en que Jesús promete el don del Espíritu Santo, " ¿cómo no pensar en María, que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía? ". "De esta forma, ya antes y sobre todo después de la Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia", concluyó.

Benedicto XVI invitó a los fieles a acompañarle en su viaje a Portugal: "La meta principal de mi viaje será Fátima, con ocasión del décimo aniversario de la beatificación de los dos pastorcitos Jacinta y Francisco. Por primera vez como Sucesor de Pedro, me dirigiré a ese Santuario mariano, tan querido al Venerable Juan Pablo II. Invito a todos a acompañarme en esta peregrinación".

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

ARISTO
Nuestra Madre es realmente la Omnipotencia Suplicante y una constante mediadora de gracias. Por su intercesión, estoy seguro, conservo mi Fe. Tenemos un verdadero Tesoro en el Cielo con nuestra Madre.
10/05/10 11:43 AM
anonimo
Eres nuestra Esperanza, Trono de Sabiduría, intercede por esta tu Tierra y toda la Cristinadad. Dios te Salve María.
10/05/10 12:31 PM
susi
Es muy significativo que el Papa vaya a Fátima y coincidiendo con el aniversario de la beatificación de dos de los videntes. Dos niños pequeños que han llegado al Cielo por obedecer a lo que la Virgen les pide: rezar y sacrificarse por los pecadores, consolar a Jesús y rezar el Rosario. Ellos pudieron con la ayuda de la Virgen. Nosotros, tambíén. Pero...
¿Queremos tanto como ellos quisieron, a pesar de su corta edad?
10/05/10 5:30 PM
María es superior incluso a lo que la Iglesia imagina
Lo que la Iglesia dice y enseña sobre María es todo cierto, pero no llega aún ni al 50% de la gloria y grandeza de María. La historia de la Iglesia demuestra como el conocimiento de María por parte de la Iglesia fue creciendo lenta y progresivamente, y que los dogmas marianos actuales fueron fruto de muchísimo sufrimiento, oraciones, debates, ..., a lo largo de los siglos.

Por eso mismo pensar que la Iglesia ha llegado al tope de su conocimiento acerca de María es una ingenuidad. Lo mejor, lo más grande, lo más sublime, está aún por llegar, porque María es un pozo insondable de grandeza.
10/05/10 7:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.