(Agencias/InfoCatólica) El prelado, encargado de seguir las cuestiones legislativas, explicó a los legisladores que hay leyes que son urgentes y otras, referidas a cuestiones de la ley natural, que requieren "un debate mayor". Tras recordarles que "los derechos humanos no se dan, ni se otorgan, sino que nacemos con ellos", Marino precisó que la oposición de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo no es sólo por razones religiosas, sino también del derecho natural. "Hay valores que no son negociables", aseveró monseñor Marino.
Fuentes eclesiásticas revelaron a la agencia DyN que los legisladores reclamaron "un mayor acompañamiento de la Iglesia, para tener argumentos" a la hora de discutir en el recinto esta cuestión u otras como la despenalización del aborto. Los legisladores, siempre según las fuentes, consideraron además que "no se puede llegar tarde" con los argumentos, al señalar que ayer si no se hubiera suspendido la sesión en Diputados, la norma de matrimonio homosexual "muy probablemente" se hubiera aprobado. Romero opinó que es necesario "debatir sin posponer fechas, y llevar argumentos valederos".
No obstante, senadores y diputados expresaron confianza en que el miércoles el proyecto "vuelva a comisión", y el debate continúe. González de Duhalde se manifestó contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo y a que estas parejas puedan adoptar, al considerar que "debemos defender el modelo de familia y conservación de la especie que se expresa en la Constitución".
La diputada Gabriela Michetti coincidió con el obispo desde el punto de vista religioso, pero remarcó que "hay que ser más contenedores y sensibles ante la homosexualidad". Claudia Rucci estimó, a su turno, que "hay que cambiar el eje de la estrategia", al considerar que hay que "hablar más de la adopción", porque la sociedad rechaza más que esa posibilidad. Por su parte, los diputados Adolfo Fernández, Enrique Thomas y Eduardo Ibarra coincidieron en que el matrimonio homosexual no es un tema que "refleje el interés de la gente del interior".
Por el contrario, el titular de la CGT, Hugo Moyano, se mostró hoy partidario del matrimonio entre personas de un mismo sexo, al considerar que la comunidad gay está integrada por "personas muy respetables y serias" a las que no se puede privar del derecho a "a casarse, a una legalidad". En declaraciones a Radio 10 aseguró que conoce a muchas personas con esa orientación sexual. "La única verdad es la realidad, y la realidad es que hay personas gay. Tengo mucha gente conocida (...) y son muy respetables, son personas muy serias", señaló Moyano, quien agregó que muchas personas, equivocadamente, "asocian homosexualidad con degeneración".