Monseñor Wenski da una rueda de prensa junto a Monseñor Favalora

El nuevo arzobispo de Miami se presenta ante sus fieles prometiendo trabajar como el que más

Monseñor Thomas Wenski, hasta ahora obispo de Orlando, ha sido nombrado arzobispo de Miami. Sucede a Monseñor John Favalora, quien cumple en diciembre 75 años, a quien el papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia anticipada de acuerdo con la norma que lo permite por enfermedad o cualquier otra discapacidad. En la rueda de prensa en la que fue anunciada su designación, el nuevo arzobispo aseguró que «los sacerdotes trabajan durísimo y nuestros fieles lo aprecian; tienen todo el derecho a esperarlo: no que nos quememos, pero sí que nos consumamos por amor de ellos y de nuestro Señor».

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Thomas Wenski,  conocido por ser un obispo dinámico en la solución de problemas que afectan a las minorías y sus feligreses se convertirá el próximo mes de junio en el cuarto arzobispo en tomar las riendas de la Arquidiócesis.

El nuevo arzobispo se dirigió a los periodistas en creole, inglés y español y señaló que asumía con "humildad la confianza" depositada por el Santo Padre en su persona.

"Se me ha llamado a regresar a la iglesia local donde me ordené sacerdote y donde serví como párroco y obispo auxiliar'', dijo monseñor Wenski. "Al regresar al sur de la Florida, sé que esta comunidad tan diversa y a la vez muy dinámica me dará la bienvenida y me hará sentir como en mi casa al volver a familiarizarme con la gente que vive en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe que componen la Archidiócesis''.

Monseñor Wenski reconoció que Miami tiene sus retos, sin embargo, se mostró confiado por en el compromiso y solidaridad de su misión para llevar a cabo una labor integradora. "Cuando estaba en Orlando siempre decía a mis sacerdotes que nunca les pediría que trabajaran más fuerte que yo. A los sacerdotes de Miami, les digo lo mismo. Los sacerdotes trabajan durísimo y nuestros fieles lo aprecian; tienen todo el derecho a esperarlo: no que nos quememos, pero sí que nos consumamos por amor de ellos y de nuestro Señor'', precisó el prelado.

Palabras de monseñor Favalora

Durante el anuncio oficial de la designación, Monseñor Favalora sostuvo que por casi 16 años tuvo el privilegio y la bendición de servir como arzobispo metropolitano de Miami. Asimismo observó que "dificilmente existe un lugar tan excitante y con tantos retos como el sur de la Florida''.

"Al iniciar la transición a mis años de retiro, me llevo lindos recuerdos de mi ministerio con nuestros dedicados sacerdotes y diáconos, los maravillosos religiosos, religiosas y seminaristas, así como el laicado fiel y trabajador de la Archidiócesis'', acotó.

Refiriéndose a las capacidades de Wenski y a su alto conocimiento de los problemas que afectan a la comunidad, Favalora indicó que sus dones pastorales lo califican excepcionalmente bien para ser "nuestro pastor principal''.

"Su extenso entendimiento y experiencia con las naciones de Centro y Sur América y de las iglesias del Caribe, fortalecerán las relaciones internacionales que ya disfrutamos. Sus destrezas en el lenguaje le facilitarán la comunicación con las naciones y las iglesias vecinas'', puntualizó Favalora.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.