Los peores daños se han dado en una zona muy remota

Cáritas se hace presente en la provincia china afectada por el terremoto del 14 de abril

Después del terremoto del 14 de abril que causó centenares de muertos y decenas de miles de heridos y desaparecidos en la zona occidental de China, la red Cáritas ha asegurado ayudas inmediatas. Jinde Charities, organización caritativa católica china patrocinada por la Cáritas de Alemania, se está preparando para enviar a un grupo de colaboradores a la zona del desastre para evaluar los daños de la zona y coordinar la ayuda. «Los mayores daños se han provocado en una provincia de las montañas muy remota. Por lo que la ayuda no será fácil», subraya Frank Falkenburg, responsable de la sección china de Caritas Internacional.

(Fides/InfoCatólica) Por otra parte, la región afectada por el terremoto es una provincia tibetana autónoma, cerca de la provincia del Tíbet donde los colaboradores de las organizaciones civiles tienen un acceso limitado.

Caritas Internacional” está en contacto permanente con los colaboradores de Jinde Charities. “Es muy útil”, dice Falkenburg, “que desde el terremoto de 2008 en la vecina provincia de Sichuan estemos aún presentes en la zona colaborando muy estrechamente con nuestros partners en China”.

Para las ayudas inmediatas “Caritas Internacional” ha abierto una cuenta bancaria lanzando un llamamiento de ayuda hacia las víctimas del terremoto en China.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.