(AFP/InfoCatólica) Los presidentes de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, así como la Corte Constitucional, también escribieron al Papa. Tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad los funcionarios de la región del Lazio (donde se encuentra Roma y el Vaticano) y el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.
Precisamente éste último propuso además, "como alcalde pero sobre todo como creyente", organizar un concierto el próximo 29 de junio en solidaridad con el Pontífice, en un momento en que "somos testigos de las burlas" y de las "insinuaciones gratuitas" que sufre.
El presidente Giorgio Napolitano le ofrecerá el 29 de abril un concierto en el Vaticano con motivo de su 83 cumpleaños y tras cumplirse cinco años de su elección como cabeza de la Iglesia Católica, un día festivo en el Vaticano.
A su vez, y por iniciativa de los cardenales italianos, sus homólogos de todo el mundo se reunirán en un almuerzo con él. La Conferencia Episcopal Italiana, expresó su "adhesión profunda e incondicional" al magisterio de Benedicto XVI y anunció que haría el lunes una jornada de oración dedicada al Papa.