Nacen y desaparecen filosofías contrarias

El Papa asegura que la obligación del sacerdote es mostrar la luz de Dios en la confusión de nuestro tiempo

Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se refirió a las tareas del sacerdote, que dijo son enseñar, santificar y gobernar. Sobre la enseñanza, el Santo Padre, que dentro de dos días cumplirá 83 años, dijo que es una tarea «particularmente importante en una época, como la actual, marcada por una plena emergencia educativa». «Existe una gran confusión sobre las elecciones de nuestra vida y sobre las preguntas fundamentales, como ¿a dónde vamos?, ¿cuáles son los valores verdaderamente permanentes?. Nacen y desaparecen filosofías contrarias que crean confusión sobre el vivir», afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que en ese contexto vale la frase del Señor "me producen compasión (los hombres), son como ovejas sin pastor".

Benedicto XVI manifestó que la obligación del sacerdote es mostrar la luz de Dios "en la confusión de nuestro tiempo".

"El sacerdote jamás debe ser homologado ni homologable a una cultura o mentalidad dominante, sino mostrar la única novedad capaz de realizar una auténtica y profunda renovación del hombres, es decir que Cristo es el viviente, es el Dios cercano, el Dios que trabaja en la vida y por la vida en el mundo", subrayó.

El Papa agregó que nadie puede elegir el sacerdocio para alcanzar la seguridad en la vida, para conquistar una posición social, "el sacerdocio es la respuesta a la llamada del Señor, a su voluntad, para convertirse en anunciador no de una verdad personal, sino de su verdad".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

antonio grande
Hay que volver a predicar: Que tenemos lo primero, que CREER en La Iglesia. despùès, que tenemos que razonar dentrio de la FE. Porque hoy los cristianos y los curas razonan generalmente fuera de la fe. Y se arman unos cacaos mentales insoportables. La razòn siempre debe ir dentro de la Fe para que no desbarre. Lo primero es dios, luego la ciencia siempre teniendo como punto de referencia a la Fe. Asì lo enseñan los Santos. Y es que en estos tiempos o somos Santos o seremos cualquier cosa menos cristianos. Y menos alimentarnose con el ùltimo libro de moda y màs conocer a Santo Tomàs de Aquino y a Santa Teresa de Jesùs. Y confesarnos frecuentemente y tener Directores Espirituales.
14/04/10 5:41 PM
uno que no es tan santo como antonio grande porque lee libro
Pues eso, antonio: santos como tú y no como esos cristianos y curas de hoy que razonan generalmente fuera de la fe y se arman unos cacaos mentales insoportables.
14/04/10 9:16 PM
guillermo
Yo no sé nada, pero nada de verdad. No obstante mi experiencia en algunos campos, por otro lado muy transitados por muchos- el arte, la literatura, la poesía , la artesanía- me ha hecho ver que no es lo mismo " hablar de", "conocer alrededor de", que hablar desde dentro. Y en ese sentido al menos tiene razón el primer corresponsal :lo que se sabe desde la fé, que es un hacer más que un decir, es distinto que saber desde fuera, es otro tipo de conocimiento. En esto recuerdo una afirmación de nuestro maravilloso Benedicto xvi en que afirmaba que los verdaderos grandes teólogos eran y han sido los Santos.Por que saben desde el don del Espíritu y de la Gracia. Por ejemplo, me parece que los estudios bíblicos de un tiempo a esta parte -datación de los textos, técnicas gramaticales, hermenéutica, y un largo etc- han aportado mucho a ese conocimento, pero cabe la duda de si es un saber de o un saber desde, porque el mensaje evangélico está clarísimo . Por otro lado me parece que ha habido cierta ingenuidad respecto de las ciencias y de la Ciencia, se le presentado como algo perfectante neutral, con una antropología igualmente inocua "eterna" en su devenir, finalmente- de ahí su fiabilidad- carente de toda metafísica, como si eso fuera posible.Por lo que hacer ciencia desde la fé, desde su adentro, supusiera una razón al manos disminuida, cuando no problemática , sospechosa tal vez.En fin aquí lo dejo, no quiero meterme en honduras de las que no sabría salir. Lo que pasa , creo , es que saber desde la fé tiene que pasarte, tiene que pasarte como un poema a un poeta, como la música al músico, como el conocimiento de Dios al santo .No a todos nos pasa, ¿ será porque "sólo Él es santo" ?.saludos y gracias a todos.
14/04/10 11:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.