(VivaParaguay/InfoCatólica) No en vano se ha llegado a afirmar que fueron el lugar del máximo bien común latinoamericano. Esto demuestra que el cristianismo vivido integralmente crea una nueva forma de civilización. Visitando la muestra es posible ver como la gente vivía su vida cotidiana mostrando que también se puede vivir así en la actualidad. Esta es la razón fundamental por la que se ha querido realizar la exposición.
Otro motivo por el que se propone la exposición sobre las reducciones es el deseo de recuperar un aspecto de la memoria histórica que a veces no ha sido suficientemente reconocido: la Iglesia, antes, durante y después de la independencia, ha sido factor de identidad y fuente de unidad.
La exposición ha sido acogida en el palacio central de la Universidad Javeriana, con ocasión de las celebraciones por el Bicentenario, y ha sido preparada por diversas realidades eclesiales: el movimiento eclesial “Comunión y Liberación” de Colombia, las asociaciones Santo Toribio y San Luis, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad Católica de Colombia y de la Embajada de Paraguay en Colombia.