Teniendo en cuenta el respeto por la persona humana y sus derechos

Los obispos colombianos piden a sus fieles que participen activamente en las próximas elecciones presidenciales

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) exhortó a sus compatriotas a participar activamente en las próximas elecciones presidenciales, teniendo en cuenta «el respeto por la persona humana y de todos y cada uno de sus derechos», así como la constante búsqueda del bien común. En un comunicado firmado por el Presidente de la CEC, Monseñor Rubén Salazar, los prelados se refieren primeramente a la creciente actitud crítica ciudadana mostrada en las recientes elecciones parlamentarias: «ha quedado claro que la democracia se construye entre todos y se hace posible cuando hay respeto por los valores, cuando no utiliza la miseria o la ignorancia para lograr sus fines», indican.

(Aci/InfoCatólica) Al aproximarse las elecciones presidenciales, los obispos exhortan a "nuestros hermanos en la fe y a las personas de buena voluntad a continuar apoyando los procesos democráticos que se fundan en el respeto por la persona humana y de todos y cada uno de sus derechos, en la búsqueda incansable del bien común, en la responsabilidad social con los marginados y débiles y que, por lo tanto, utilizan el mandato del pueblo para promover el bienestar de los ciudadanos en todas las dimensiones de su vida".

Tras señalar que el pluralismo de la democracia debe apuntar siempre al bien común, los prelados recuerdan que "no puede existir una democracia sin diferencias, pero todos deben guardar el respeto por el adversario –que no es enemigo– y en el reconocimiento de sus diferencias deben buscar el camino más apropiado para construir la Nación".

Seguidamente animan a "ejercer el derecho y el deber del voto después de un ponderado análisis de los candidatos, su ética, su trayectoria, sus equipos y su proyecto de gobierno. Al depositar nuestro voto debemos buscar siempre, en conciencia, elegir a aquellas personas que garanticen la construcción de una Patria solidaria y en paz".

"La celebración en este tiempo pascual de la Muerte y Resurrección de Jesucristo –el Hijo de Dios hecho uno de nosotros para salvarnos– nos invita a dejar atrás los viejos vicios políticos y a buscar juntos los caminos de una auténtica democracia", concluyen.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

ARISTO
En mi opinión los obispos de todos los países deben ser muy concretos y contundentes a la hora de aconsejar a los católicos por dónde moverse con su voto. Desde aquellos que mejor defienden los intereses de la Patria, a aquellos que TIENEN UNA POLÍTICA DIRECTAMENTE BASADA EN EL PENSAMIENTO CATÓLICO: DEFENSA A ULTRANZA DE LA VIDA; LIBERTAD RELIGIOSA SIEMPRE QUE NO TENGA NI DISCURSO NI ACTITUDES CONTRARIAS A LA COSNTITUCIÓN Y A LAS NORMAS DE CONVIVIENCIA; LIBERTAD DE LOS PADRES PARA LA ELECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA SUS HIJOS Y LIBERTAD, TAMBIÉN, PARA EDUCARLOS SEGÚN SUS PRINCIPIOS, CON LA POSIBILIDAD DE EJERCER LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA; LIBERTAD DE EXPRESION; LIBERTAD DE MERCADOS MATIZADA CON UNA POLÍTICA INSPIRADA EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA; DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN LAS PROFESIONES QUE ESTÉN RELACIONADAS CON ASPECTOS MORALES SENSIBLES...ETC.
Sé que esto es utópico, pero es lo que los católicos hemos de ir buscando y exigiendo. Nuestro voto ha de ser muy caro, exigente y crítico en todo el mundo.
8/04/10 10:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.