(SIC/InfoCatólica) Sobre el escándalo provocado por los casos de pedofilia por parte de algunos sacerdotes, consideró que en el Santo Padre “produce un sufrimiento indecible, atroz y profundo” y aclara que los religiosos que han cometido dichos delitos “han traicionado su promesa sacerdotal”.
Afirmó, sin embargo, que frente a este sufrimiento, el Papa está ofreciendo al mundo “un gran ejemplo de firmeza y coherencia en la búsqueda de la verdad”, que traducida en “acciones sociales” significa, “entre otras cosas”, “la defensa de la vida desde la concepción, con el consecuente ‘no’ al aborto; la defensa de la dignidad de la persona humana, especialmente de la más pobre e indefensa; la promoción de la familia fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; la educación al amor que no se debe reducir a la mera práctica sexual”, especificó.
Asimismo, tampoco se puede olvidar el impulso que está dando al “diálogo entre las religiones y las culturas; el ‘no’ a la guerra y a cualquier forma de injusticia social. El Papa Ratzinguer nos habla de todo ello incansablemente, incluso en los momentos de profunda tristeza”, destacó el cardenal Herranz.