(Agencias/InfoCatólica) “Quiero ratificar con precisión la acción de mí mismo como de su eminencia cardenal (Joseph) Ratzinger (hoy Benedicto XVI) como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe”, agregó Bertone, que fue recibido por la jerarquía de la Iglesia católica chilena.
El secretario de Estado de la Santa Sede, que estará en Chile hasta el 14 de abril, se reunirá mañana con el presidente Sebastián Piñera y posteriormente viajará a las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero que asoló el centro y sur del país. Bertone llegó con un saludo de Benedicto XVI de “estima, afecto y especial cariño hacia la Iglesia, las autoridades y el pueblo de Chile” tras la catástrofe.
El cardenal visitará algunas de las ciudades más afectadas por el sismo y posterior tsunami, como Concepción o Talcahuano, y el domingo presidirá la eucaristía en la Catedral de Santiago, que será concelebrada por todos los obispos chilenos. En el marco de la celebración, Bertone hará entrega a la Iglesia y al pueblo de Chile de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa Benedicto XVI bendijo y obsequió a Chile la semana pasada en Roma.