(JMJ2011Madrid.com/InfoCatólica) Paula trabaja para la JMJ en el área de Patrocinios. Su labor consiste en conseguir que empresas y particulares financien los costes de la JMJ de Madrid. Está acostumbrada a que se le encomienden trabajos difíciles, pero ¿conseguir entregar la gorra al Papa?
El Domingo de Ramos Paula consiguió colocarse en primera fila, nada fácil para una celebración a la que ha acudido gente de los cinco continentes. Ni qué decir tiene que la plaza de san Pedro está abarrotada, es una más entre miles de personas. Tras varias horas de espera el Papa se aproxima a la zona en la que se encuentra Paula. Ante la solemnidad del acto que preside el Papa, Paula decide que será mejor dejar la entrega de la gorra para más adelante.
La ocasión se presentaría unos días más adelante. El Miércoles Santo el Santo Padre celebra la audiencia general con los peregrinos, de nuevo en la plaza. Paula ha vuelto a conseguir situarse en primera fila. Y esta vez sí lo ha conseguido. Aborda al Papa a su paso y le entrega la gorra mientras le explica que es una gorra conmemorativa de la próxima JMJ. "Él ha cogido la gorra, se la ha puesto y me ha mirado a los ojos como diciendo ´¿me queda bien?´", recordaba Paula emocionada.
Tras cumplir con su misión Paula rememoraba agradecida lo que acababa de pasarle: "Ha sido muy cariñoso, ha sido verdaderamente un padre, emocionado también conmigo".