«No representan a la colectividad islámica»

Monseñor Demetrio Fernández perdona a los musulmanes que protagonizaron un altercado violento en la Catedral de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, perdonó el Viernes Santo a los turistas musulmanes implicados en el altercado del pasado Martes Santo en la Mezquita-Catedral y argumentó que «no representan a la colectividad islámica», según unas declaraciones recogidas por Canal Sur Radio. El suceso ocurrió en el interior del templo, después de que un grupo de turistas austríacos perteneciente al movimiento Juventud Musulmana se organizara para orar según el rito musulmán dentro de la Catedral, donde está prohibido, y agredieran a los vigilantes de seguridad que les llamaron la atención.

(El Día de Córdoba/InfoCatólica) Dos jóvenes fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el Juzgado de Guardia; otros seis se encuentran imputados por estos hechos.

El Cabildo de Córdoba, responsable de la Mezquita-Catedral, analizará el próximo viernes "en profundidad" el incidente durante una reunión. Fuentes eclesiásticas consultadas lamentaron el "grave incidente" e insistieron en que se trata de un episodio "aislado". Por este motivo, el Cabildo ha descartado incrementar la seguridad en el recinto religioso y ha mantenido vigente el plan de vigilancia programado para la Semana Santa tal y como se concibió en un principio.

Por su parte, la diócesis de Córdoba emitió un comunicado el mismo Miércoles Santo en el que explicaba los hechos sucedidos y manifestaba su postura al respecto.

“La Diócesis de Córdoba lamenta el desagradable incidente ocurrido en el recinto de la Santa Iglesia Catedral, donde un grupo de ciento dieciocho visitantes extranjeros han provocado de manera organizada un reprobable episodio de violencia. Tras ser advertidos –como marca el protocolo de visita turística del templo catedralicio- de que no podían celebrar ningún acto de culto musulmán en dicho recinto, se les invitó a continuar la visita o a abandonar el templo. Ante esta advertencia de los responsables de seguridad, respondieron agrediendo a dos de los guardias, lo que hizo que, tras ser requeridos, tuviera que actuar la Policía Nacional para poder desalojarlos y garantizar la seguridad de las personas.

Desde la Diócesis queremos, en primer lugar, manifestar nuestra gratitud y solidaridad a los dos guardias de seguridad, que en el impecable cumplimento de su deber profesional, han sufrido serias lesiones físicas en sus personas, y manifestamos igualmente nuestro agradecimiento a los mandos y agentes policiales que actuaron con prontitud y eficacia para evitar consecuencias mayores. Así mismo, deploramos el daño que se puede hacer a la imagen de nuestra ciudad, y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes. Pedimos a todos los fieles cristianos que recen en estos días santos, en los que contemplamos los grandes misterios de nuestra salvación, para que ninguna persona o institución legitime el uso de la violencia para ninguna causa, y afirmamos nuevamente que este incidente puntual no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica. Esperamos y deseamos que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir en el futuro”.

10 comentarios

Amadeus
Ya empezamos. Mejor dicho, continuamos.......

¿Para cuándo más monseñores Guerra Campos?
4/04/10 4:34 PM
hedicho
"Todo espíritu que no confiesa a Jesucristo no es de Dios".
Esta frase nos basta para conocer la filiación del Islam, aparte de que la prueba del algodón de aplicar la máxima de "por sus frutos los conoceréis" da también un diagnóstico inequívoco.
Dicho esto, algunos queremos que los islámicos se vayan a sus tierras.
Sabemos que los masones los han metido para provocar luchas con los cristianos, o sea que, ingenuidades, las justas.
Mi deseo es que se vayan a sus tierras, hasta que su cultura implosione, y nos dejen en paz.
No vienen más que a traer la muerte, consustancial al Islam.
Como solmente nos dediquemos a repartir perdones, acabaremos como acabó el Cristianismo en el Norte de África: desaparecido.
O sea, perdonando y con el mazo dando.
4/04/10 8:51 PM
hedicho
Se me pasaba comentar el asunto de que "no representan a la comunidad islámica".
Es mejor no inducir a error a los fieles cristianos.
El Islam y su libro sagrado, El Corán, es claro al respecto: "Echadlos de donde os hayan echado".
Sí representan lo más genuino del Islam. O sea que no adormezcamos a los cristianos contando las cosas como no son.
Allí donde el Islam no está extendido, es la "Dar al Harb" o Casa de la Guerra, por lo que tienen licencia para matarnos o para someternos.
Con el Islam no vale el apaciguamiento (esa táctica que consistía en tranquilizar al cocodrilo esperando ser el último devorado).
En España se les echó por las armas, y por un espíritu cristiano sincero, que es a lo que habrá que volver.
4/04/10 9:38 PM
Luciana L.
¿Y quien le da a Monseñor el papel de decidir quien representa y quien no a la Comunidad Musulmana? Porque yo conozco unos cuantos y estan todos de acuerdo con aquellos bestias.
4/04/10 10:19 PM
Ignacio González
¿Y el vigilante herido que pudieron haber matado qué? ¿Este obispo no se entera o no quiere enterarse?
Estos musulmanes representan perfectamente a la comunidad islámica y al Corán. Otra cosa es que todos los musulmanes sean iguales, pero desgraciadamente son muchos, demasiados, los violentos o los que legitiman o simpatizan con los violentos. Además del sura de los que ha hablado "hedicho", otros que hablan de matar a los infieles, de “perseguirlos donde los encontréis”. Además los hadices legitiman el principio de "Al-Takiyah" o sea esconder la verdad por beneficio de Alá.
4/04/10 10:36 PM
Yolanda
Luciana L.
¿Y quien te da a ti el papel de decidir quien representa y quien no a la Comunidad Musulmana sólo porque tú conozcas unos cuantos de acuerdo con aquellos bestias?
Ignacio: es usted el que no se entera.

Lo que no es cristiano es el odio irracional que rezumáis contra millones de desconocidos.
5/04/10 2:02 AM
hedicho
Veo que algunos de los que aquí postean necesitan leerse El Corán, al igual que el mismo obispo, porque dice que éstos, "no representan a la colectividad islámica".

No es odio, es simple memoria. Yo por ejemplo, soy natural de un lugar en el que los patronos son unos monjes del Monasterio de Cardeña, en el cual los sarracenos degollaron a 200 monjes.
Algunos simplemente no queremos que se repita la historia, y miramos por nuestros hijos y personas queridas, y por la colectividad que es nuestro país.

Y en lo que estamos, tristemente, es en una nueva invasión musulmana, propiciada por la Masonería con el objeto de terminar con la cultura cristiana en Occidente, y cumplir así los designios de la Masoneria de exterminar la Iglesia Católica.
Jesucristo nos dijo que fuésemos sencillos como palomas, pero también prudentes como serpientes.
El oponernos a la invasión islámica en marcha nos evitará mayores sufrimientos en el futuro. Todo lo que no hagamos ahora, lo tendremos que hacer con posterioridad, multiplicado, y con mayores sufrimientos.

Propongo la lectura de los siguientes enlaces:

http://www.sinparadigmas.com/articulos/Albert_Pike.htm
http://zetapolleces.com/docs/viva-el-coran.pdf
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/
5/04/10 9:06 AM
Flavia
Pues a mí me parece extraordinariamente inteligente lo que ha dicho el Obispo. Está en la línea del Evangelio, además.

Aparte, en su homilía de toma de posesión dejó las cosas muy claras: no habrá culto compartido en la Catedral de Córdoba. Ya lo saben los musulmanes, bien clarito. Y además, añadió y recordó que en ciertos países musulmanes se persigue a los cristianos y se les da muerte.

Por lo demás, ante incidentes, actúan los agentes de la ley. Como debe ser.

Y si alguien esperaba que este nuevo Obispo actuase como un patoso creándose problemones, pues que se aguanten el chasco. La verdad que él proclamó en la homilía no está reñida con el saber hacer.
5/04/10 10:30 AM
Victor Doominical
Me hace gracia que hedicho pongo un enlace donde se sacan incoherencias y sinsentidos al coran, en este video tambien hay incoherencias en la biblia http://www.youtube.com/watch?v=nIz59gcv73M
¿Un dios colérico en el AT? y ¿Un dios de amor en el NT? ¿Y este cambio a que vino? Se le atemperó el caracter,
5/04/10 3:00 PM
amdg
Sin odio, pero sin mala conciencia. Así hay que defenderse.

Porque vienen por los "politeístas trinitarios" de "alándalus" aunque los mitrados de la sede donde vivió San Eulogio no se enteren.
11/04/10 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.