Se quedó sólo en su denuncia y hasta el Fiscal General de Bolivia le amonestó

El fiscal que calumnió al cardenal Terrazas se echa para atrás de sus acusaciones

El fiscal boliviano Félix Peralta, que había acusado al Cardenal Julio Terrazas de haber recibido 115.000 bolivianos de fondos reservados hace 10 años, se quedó solo en sus denuncias porque no recibió apoyo de la Fiscalía General del Estado, del gobierno, ni de políticos oficialistas y más bien fue criticado por las autoridades. Incluso, el Fiscal General, Mario Uribe, lo amonestó. Perlata dice ahora que nunca pretendió acusar al cardenal.

(Agencias/InfoCatólica) Ante las duras críticas que recibió de diferentes sectores y la amonestación del Fiscal General, el fiscal Félix Peralta se retractó ayer y aseguró que nunca mencionó al Cardenal como una de las personas que recibió fondos de los gastos reservados en 2001. Por su parte, el cardenal Julio Terrazas pidió ayer que se haga justicia “con la verdad y no la mentira y la fantasía propia de la charlatanería”.

Durante su homilía en la misa celebrada ayer en la catedral de Santa Cruz, el cardenal, sin hacer mención directa a las acusaciones vertidas en su contra por Peralta el lunes pasado, manifestó que la Iglesia enfrentaba varios obstáculos y pidió “fuerza especial para soportar estos días difíciles" en los que está siendo "atacado por los grupos de poder".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.