EL primado de Lima sale en defensa del Papa

Cardenal Cipriani: «Si quieren hacer mucho daño a la Iglesia nos uniremos más en la oración»

«Quisiera elevar una oración por el Papa, objeto de campaña de maltrato de la prensa, especialmente europea, frente a una vida de compromiso con la verdad y lealtad con la verdad, en este tema de abusos sexuales». Así se manifestaba ayer el Cardenal Arzobispo de Lima, S.E.R Juan Luis Cipriani, n su programa radial «Dialogo de Fe», que transmite Radio Programas del Perú. El cardenal se refirió también a la necesidad imperiosa de defender el derecho a la vida.

(InfoCatólica) El cardenal primado del Perú aseguró que ante "una campaña sistemática por dañar al Santo Padre, su actitud siempre ha sido de una coherencia y veracidad y total compromiso con la verdad y siempre ha sido muy claro en decir estos delitos deben ser juzgados por el fuero civil cuando estos lo ameritan".

"Si quieren hacer mucho daño a la Iglesia", dijo el prelado, "nos uniremos más en la oración y en la transparencia".

Derecho a la vida

En el mismo programa, el arzobispo limeño aseguró que "la base de todos los derechos humanos es la vida. Si no hay vida, no hay humano, entonces no hay derechos del ser humano, entonces no hay vida. La vida en su expresión más íntima surge en el inicio, cuando esa criatura no tiene ninguna posibilidad de defensa personal y toda se la tenemos que dar nosotros".

"Por lo tanto", sentenció el cardenal, "el derecho esencial de todos los derechos humanos es el derecho a la vida del niño por nacer".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Vicente
MI TOTAL APOYO AL PAPA.
28/03/10 1:25 PM
Mi apoyo al Papa y al presente artículo del cardenal Cipriani.
28/03/10 2:16 PM
vero
viva el Papa
28/03/10 2:22 PM
Católico de a pie
¿POdemos querellarnos contra el diario EL País? En España este periódicucho está TODOS LOS DÍAS engañando a la gente con MENTIRAS CARENTES DE PRUEBAS para calumniar al Santo Padre. Y por su puesto, ha empezado esta campaña repugnabnte en Semana Santa.

Por ofender los sentimientos religiosos y por mancahr el honor de la Iglesia estos tipos deberían responder en los Juzgados.
28/03/10 3:37 PM
cidvir
Algunos medios de comunicación siguen quieriendo dañar de muerte a la Iglesia. Incluso algunos se atreven a pedir la autoinculpación.

¿Autoinculpación de la Iglesia? ¿Hacerse culpables todo el clero por algunos? ¿Que clase de justicia es hacer pagar al Total por unos pocos? Esto sueña a totalitarismo y a exterminio.... ¿Purificarse la Iglesia por autoiculparse de algo que no es responsable? Esto si que es una soberana estupidez. Ya se ve como algunos periodicos han tomado su camino dentro de la ciénaga de la mentira y la murmuración.
Que clase de Justicia es aquella que por la incoherencia o delito de unos pocos, quiere que mas de 1000 milllones de personas se Autoinculpen de algo con lo que nada tienen que ver.
Estos enemigos de la Iglesia lo único que desean es ver humillado al Papa y a toda la Iglesia en su conjunto. Y que esta pierda su influencia en la sociedad y de poder seguir siendo Luz.
Esta gente no quieren separar el buen trigo de la cizaña, NO, quieren quemar toda la cosecha. No les preocupa para nada las victimas, solo dañar a la Iglesia.
La injusta difamación de la Igglesia es un pecado contra la estricta justicia, y obliga, en conciencia, a restituir.
Ahora mas que nunca TODOS con el Santo Padre Benedicto XVI, para que siga siendo Luz en el mundo.
28/03/10 4:29 PM
Cathelineau
Sí, Católico de a pie, ya lo comentaba yo el otro día en un post de LF, "El país" tiene una auténtica obsesión por desacreditar a la Iglesia de Cristo y a su Vicario. Llevan dos domingos con portadas intentando involucrar al Papa, más dobles páginas en el interior. Es algo totalmente desaforado, propio de su inspiración diabólico-masónica.

Esto lo hacen quienes forman parte de un grupo que ha sido, junto con las televisiones, el mayor agente de degradación y perversión moral en España, introductores de la pornografía televisiva, que tantísimo daño está haciendo. Es un imperio construido contra la santa ley de Dios y que como tal, empieza a derrubarse con estrépito, aunque antes procurará hacer todo el daño posible. ¡Que Dios les confunda!
28/03/10 7:43 PM
jose
Ahi esta el cardenal Cipriani,dando muestras de su humanismo y educación

http://www.youtube.com/watch?v=v0w4oEX5JU4
28/03/10 8:18 PM
Andrés
Lo de querellarse contra El País no es mala idea porque están incitando al odio a los católicos. Si algún día ocurre una desgracia contra un católico, este periódico será responsable.
28/03/10 11:17 PM
Qvo Primum
Se quiere matar al mensajero. Si los escándalos dan noticias a los diarios, no tenemos porqué ponernos como víctimas. No es el primer escándalo. Han sido ya incontables, curiosamente despúes del Vaticano II. Que se haga una evaluación de todos los sacerdotes y que se les cheque su récord. Si hay algo sucio, que les den puerta, si no , no vamos a acabar nunca.
29/03/10 3:38 AM
El Cardenal Arzobispo de Lima, S.E.R Juan Luis Cipriano eleva su oración por Benedicto XVI, manifestando a los fieles católicos que- contra el Santo Padre- se está perpetrando una campaña de difamación sistemática. Así está claro que la Iglesia Católica enfrenta una terrible embestida anticristiana.
Los católicos esperamos palabras parecidas desde todas las Conferencias Episcopales y todos los Cardenales.
29/03/10 4:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.