Hay diócesis que se han quedado sin el 80% de sus templos tras el terremoto

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña para construir capillas de emergencia en Chile

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha en Chile una campaña para construir capillas de emergencia, en respuesta a las parroquias que se han quedado sin iglesia a causa de los daños sufridos por el terremoto. Esta institución se ha comprometido ya a instalar quince capillas, en varias localidades, con capacidad para acoger a cien personas sentadas, de fácil montaje y con capacidad para acoger a cien personas sentadas. La campaña lleva por lema «Capillas de Emergencia: No hay Chile nuevo sin Cristo».

(AIS/InfoCatólica) Las capillas de emergencia han sido diseñadas por el arquitecto Gonzalo Mardones. Se trata de un modelo que consta de una estructura de hierro con cubierta vinílica resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados.

El valor de cada capilla es de 10 millones de pesos chilenos –que equivale a 18.730 dólares estadounidenses o a 13.850 euros–. Dado que se trata de estructuras fácilmente montables, su construcción puede ser realizada por un grupo de voluntarios, lo que permitirá replicarlas en diferentes lugares del país.

Estas capillas de emergencia permitirán a los párrocos de las iglesias dañadas por el terremoto acoger y consolar a sus fieles, y celebrar los sacramentos durante el tiempo necesario, así como reconstruir sus iglesias sin adoptar decisiones apresuradas desde el ámbito patrimonial, económico y social.

En las diócesis de Talca, Linares, Chillán, Los Angeles y Concepción, se calcula que el 80% de las iglesias están inutilizables. De esa forma, las misas, bautizos e incluso funerales han debido celebrarse en la calle, ya que no siempre se disponía de un salón parroquial apropiado para adaptarlo como capilla provisional.

La diócesis de San Bernardo ha producido un vídeo que permite comprobar los daños sufridos por algunas iglesias chilenas y que ha sido publicado por la agencia multimedia H2onews.org (haga click para verlo)

Más información sobre la campaña lanzada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (que en Chile se llama Ayuda a la Iglesia que Sufre) en: http://www.aischile.cl

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Se que no es el tema, pero se que al menos voy a tener un poco de ayuda. El tema es que tenemos una capilla ya muchos años el cual no crece en tema de construccion y la ayuda es muy poca vivo en lima peru en el distrito de san juan de lurigancho la capikka se llama Señor de los milagros ayudenos a contruir por favor gracias
4/06/10 9:12 PM
Pbro. Juan Carlos Farías Poblete
Gracias a la solidaridad y generosidad de muchas personas e instituciones , que nos han tendido una mano en medio del desastre natural. Gracias a AIS que generosamente nos ha ayudado con dos capillas de emergencia , una en Isla de Yáquil y la otra en San Jose del Carmen en Palmilla.
Por la caridad Cristiana demostrada y recibida muchas gracias, Dios retribuya vuestra bondad y ayude a multiplicar los esfuerzos solidarios.
Palmilla 11 de Mayo 2011
11/05/11 4:27 PM
francicco javier aragon mendoza
necesito que nos apoyen ya que nuestra capilla catolica se esta derrumbando es de madera nadie nos apoya
30/06/14 3:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.