(ElSalvadorNoticias/InfoCatólica) La iglesia conmemorará el 30 aniversario del sacrificio de la vida de Monseñor Romero, que ofreció a Dios junto a la ofrenda de la eucaristía que estaba celebrando el día de su asesinato.
Monseñor Escobar Alas, se preguntó cuánto habrá cambiado el mundo en estos 30 años, desde la muerte de Monseñor Romero, pero él mismo se respondió y consideró que la reflexión debería girar en torno a la pregunta: "¿cuánto hemos cambiado nosotros en todo este tiempo?"
“Monseñor Romero en la homilía de su misa interrumpida por el asesinato, hablaba de la vida eterna y el último significado de nuestras vidas. Es significativo que Monseñor Romero citara el Concilio Vaticano Segundo sobre la esperanza de la vida eterna minutos antes de su propia muerte”, dijo el actual arzobispo de San Salvador en su tradicional conferencia dominical.
La asamblea legislativa declara el 24 de marzo “Día Nacional de Monseñor Romero”
El 24 de marzo ha sido decretado “Día Nacional de Monseñor Óscar Arnulfo Romero” por la Asamblea Legislativa. Ese día se cumplen los 30 años de su muerte a manos de un francotirador, que disparó cuando el arzobispo oficiaba una misa en el hospitalito de la Parroquia Divina Providencia.
Ese día habrá una misa, que sería presidida por el Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, de quien Monseñor Escobar Alas asegura que es “un gran amigo de El Salvador”. La eucaristía será concelebrada por obispos de la Conferencia Episcopal, otros sacerdotes visitantes y los sacerdotes que desarrollan sus labores en El Salvador.