En la segunda jornada de la Javierada 2010

Monseñor Francisco Pérez pide a los jóvenes que no cedan a la tentación de la mentalidad hedonista

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, llamó ayer a los jóvenes a «no ceder a la tentación de ideologías de hedonismo, de odio y de violencia que degradan al ser humano». «Abrid vuestro corazón a Cristo, sin condicionar vuestra disponibilidad, sin miedos a respuestas definitivas, porque el amor y la amistad con Cristo no tienen ocaso», afirmó. Durante su homilía con motivo de la misa de la segunda Javierada de 2010, monseñor Pérez González destacó la presencia en la misa de la cruz que el Papa Benedicto XVI ha enviado a Madrid para los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011 y que el Papa Juan Pablo II entregó a la juventud en 1984.

(Diariodenavarra/InfoCatólica) El arzobispo de Pamplona se dirigió especialmente a la juventud congregada en la explanada del Castillo y les transmitió el valor de ser misionero. “Francisco Javier, joven como tantos de vosotros, se abrió a los valores y encantos de la vida temporal hasta que descubrió el misterio del supremo valor de la vida cristina y se hizo mensajero del amor y de la vida de Cristo entre sus hermanos en los grandes pueblos de Asia”, les dijo.

Además, monseñor Francisco Pérez exhortó a los jóvenes a ser evangelizadores, diciéndoles que “no os podéis sentir indiferentes ante la salvación del género humano. Creer en Cristo es creer en su programa de vida para nosotros. No hay servicio al hombre que pueda equipararse al servicio misionero”, afirmó.

Asimismo, el arzobispo de Pamplona y Tudela animó a la juventud a “situarse en la primera línea de la evangelización de la sociedad” y destacó que “Javier se está convirtiendo en un santuario misionero”, ya que, según resaltó, “más de 500.000 personas pasan todos los años por aquí”.

Seguir descubriendo la sabiduría de la Cruz redentora

Refiriéndose a la cruz de las Jornadas mundiales de la juventud, Monseñor Pérez González se dirigió a los peregrinos, jóvenes, familias y niños y les invitó a “seguir descubriendo lo que hay de sabiduría en la cruz redentora”. El arzobispo recordó que “el dolor, el sufrimiento de los más débiles, o las consecuencias de los desastres naturales son signos fehacientes de la cruz de Cristo, que sigue gritando ¡Dios mío, por qué me has abandonado!

A este respecto, defendió que “no estamos solos; tenemos el mejor padre que podíamos imaginar”, y que “cada uno de nosotros somos hijos predilectos de Dios y Dios nunca está ausente de nuestras vidas. No ha venido a dar respuestas, porque él es la respuesta". "Dios, padre perfecto, atiende siempre a sus hijos", indicó.

En su homilía, el arzobispo de Pamplona deseó que los participantes en la Javierada "vuelvan a casa con el corazón limpio, después de haberse confesado". Asimismo, expuso que "el contexto cultural, marcado por la mentalidad hedonista y relativista que tiende cancelar a Dios del horizonte de la vida, no ayuda a descubrir los valores auténticos, a discernir el bien del mal y a reconocer que el pecado existe". "En esta situación donde se ha perdido el sentido del pecado conviene recuperar la salud interior del corazón", añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

anarico
Hay que ofrecer la alternativa eficaz y eficiente al hedonismo para hacer las cosas bien. Me parece que es lo correcto.

A imitación de la Virgen hemos de amar al Padre. Y después, lo que todos sabemos por la Historia Sagrada: el Arcángel S. Gabriel, ytal, ytal ytal, etc.... Ésta historia, aunque la cambien los "artistas" en los libros: no va a cambiar. Y el hijo de Dios le dará cumplimiento sin ninguna clase de fallo siempre. saludos.
14/03/10 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.