(Agencias/InfoCatólica) “Como obispo claro que tengo una competencia en el acompañamiento personal de un sacerdote y espero saber hacerlo y poder darle todo mi acompañamiento”, ha agregado.
Ha opinado asimismo que puede ser una "buena ocasión" para diferenciar que “una cosa son las puntualizaciones que se pueden hacer de una obra teológica y otra muy distinta es la trayectoria moral de un sacerdote que tiene que quedar absolutamente al margen de discernimientos teológicos puntuales”.
En cuanto a la carta suscrita la semana pasada por más de 250 sacerdotes de Guipúzcoa en la que expresan su solidaridad con Pagola, Munilla ha dicho que la comunicación con los sacerdotes la tiene “directamente” y ha considerado que “no es propio” que opine de ellos en los medios de comunicación. “Mi vehículo de comunicación es fluido y debe ser con ellos directamente”, ha reiterado.
Ha reconocido que no ha leído el libro de José Antonio Pagola ya que, según ha comentado, “uno de los sufrimientos mayores que tiene un obispo es la falta de tiempo para la lectura”. “Sí me gustaría poder hacerlo, pero al margen del juicio sobre el libro”, que está fuera de “mi competencia”, ha concluido.