El prelado chileno aboga por la defensa de la dignidad de la vida humana y la familia

El Cardenal Errázuriz pide a Dios que dé a los gobernantes chilenos espíritu de justicia y entrañas de misericordia

El cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió este viernes que la acción del nuevo Gobierno presidido por Sebastián Piñera, continúe vigorosamente por procurar la derrota de la denigrante pobreza y de todos los dinamismos sociales, económicos y culturales que conducen a ella o la mantienen. El cardenal defendió además la dignidad de la vida humana desde su concepción y el papel de la familia como cuna del respeto de los derechos humanos, la confianza, el amor y la paz.

(Agencias/InfoCatólica) En su homilía en la Oración Ecuménica que tuvo lugar en la Plaza de Armas, el Cardenal Arzobispo de Santiago aseguró que "hemos dar a cada vida humana, desde su misma concepción, para que pueda desplegar plenamente en bien propio y de la sociedad, los dones que Dios le ha dado...le será más fácil hacerlo si tiene un trabajo que lo dignifique, los bienes materiales y espirituales que le ayuden a crecer y a crear, a la educación de calidad, un derecho de todos; a la salud sin demora que necesita y anhela y a la vida en sociedad conformando una familia que sea cuna del respeto de los derechos humanos y santuario de la vida, la confianza, el amor y la paz".

"Le pedimos a nuestro Señor que otorgue a los gobernantes espíritu de justicia y entrañas de misericordia lo cual es especialmente importante en las dolorosas y difíciles circunstancias en las cuales viven incontables chilenos después del reciente cataclismo", pidió el cardenal.

El prelado pidió a los nuevos gobernantes "que en sus proyectos nunca olviden a los más pobres y postergados de manera que no sólo reciban subsidios del Estado para poder sobrevivir sino sobre todo las oportunidades y condiciones adecuadas que les faciliten el acceso a un trabajo dignificante y los conviertan en gestores del progreso personal y social, dijo el cardenal en la Oración Ecuménica en la explanada de la Plaza de Armas, con presencia del Presidente Sebastián Piñera, sus ministros, e invitados.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.