Denuncian que el gobierno quiere imponer su visión a niños y jóvenes

El FEF llama a los padres a oponerse a la intromisión ideológica gubernamental en materia de educación sexual

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló ayer que el sistema educativo «viola» el pluralismo propio de una sociedad democrática, en cuanto a «la visión» de la persona, la moral y el derecho de los padres «a decidir» con qué criterios morales se «ha de educar» a sus hijos. Así, subrayó que lo que tiene que ver con la conducta sexual y con la formación de la sexualidad humana «no es cuestión ajena» al pluralismo ideológico y religioso que «existe» en la sociedad española. Según Blanco, en la escuela «no cabe aplicar» modelos de conducta o actitudes personales ante la sexualidad, «violando» la neutralidad ideológica que la Constitución «exige» a la escuela pública y a las administraciones competentes en materia educativa y sanitaria.

(EP/InfoCatólica) Blanco denunció que la educación en salud sexual y reproductiva, que quiere "imponer" el Gobierno en la formación de los jóvenes y adolescentes, presenta "una sola" forma "legítima" de educar en sexualidad, que es aquella que da "por supuesto" la experimentación sexual "indiscriminada" y "sólo atiende a evitar" las consecuencias no deseadas de esa "promiscuidad sexual": las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y los embarazos.

En esa línea destacó que hay "otra forma de entender la sexualidad, que es la de quienes piensan en una sexualidad responsable integrada en la formación de la personalidad, que excluye las conductas de riesgo fuera de la relación estable de pareja, en el contexto de la fecundidad libremente asumida como proyecto vital", dijo. Asimismo, expresó que las familias españolas "no están dispuestas a admitir" que se "imponga" a través de la escuela, "uniformismos" ideológicos gubernamentales, ni estrategias de salud pública que vienen "fracasando" desde hace decenas de años.

La organización que preside Benigno Blanco hizo un llamamiento a los padres de familia a "oponerse" a la nueva "intromisión ideológica" en materia de educación sexual que aparece en distintas Comunidades Autónomas y que "va a ir a más" con la aprobación de la nueva 'Ley del aborto'. Para ello, el Foro de la Familia "anima" a los padres a educar a sus hijos en una sexualidad responsable, "a negarse" a que sus hijos sean "adoctrinados" por personal designado por las CCAA, al margen del criterio de los padres y "a recurrir" a los Tribunales de Justicia cuando sea necesario, para "defender" la libertad y su derecho a decidir los "criterios morales y antropológicos" con que han de ser formados, en materia de sexualidad, sus hijos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Dan
Tengo ganas de ya de oirle hablar a este señor sobre la justicia social, sobre el respeto al prójimo, sobre la defensa de los desfavorecidos, de la justicia frente a los emigrantes, denunciar las grandes fortunas que se estan fraguando por la explotación de los trabajadores, pero no. Su tema es repetitivo, siempre es el mismo y por eso llega un momento que cortas y no haces ni caso.
12/03/10 12:15 PM
Miguel Serrano Cabeza
Dan:

Vd. opina, yo también opino.

Si, además de hablar sobre lo que a vd. le gustaría oír, hiciera lo que hace Benigno Blanco, si se hubiera puesto "manos a la obra" y estuviera trabajando por aquello en lo que cree, no criticaría a los demás -entre ellos a Benigno blanco- por hacer lo mismo que vd. hace. Porque si lo hiciera, sería vd. un hipócrita.

Y estoy seguro de que vd. no lo es.

Un saludo.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
12/03/10 1:12 PM
ARISTO
Dan:

Le recomiendo que se informe sobre lo que entienden estos canallas que es educación sexual. Ya no tengo ninguna duda de que son unos degenerados. Si tiene usted hijos se dará cuenta de porqué lo digo.
12/03/10 2:16 PM
gringo
Miguel Serrano Cabeza:
EL FEF no es más que el topo del PP en el mundo antiabortista.
Así que hipócritas son ellos y los que los defienden.
Espérese a que ganen las elecciones del 2012 y ya verá lo que hacen en favor de la familia.
12/03/10 3:07 PM
Jose Luis
Aunque me de pena decirlo, es cierto, porque Benigno Blanco ha ido ocupando diversos cargos de confianza dentro del PP (http://es.wikipedia.org/wiki/Benigno_Blanco), y no dudo de su lucha en defensa de la vida y de su formación, puesto que como él, hay pocos. Pero si es cierto, que lleva unos días bien callado.
La pregunta es, ¿Porqué no pide como Arsuaga, el voto en contra del PP? ¿Porque no critica a Rajoy? ¿Porque no le da caña al PP?...
Estoy de acuerdo con Gringo.
12/03/10 5:01 PM
Dan
Muchas gracias por dejarme opinar.Yo lo único que digo, es que si este señor pusiera tanto ahínco en el tema social como lo hace en el sexual, las cosas irían mucho mejor. Se imagina una gran manifestación para erradicar la injusticia social, sería magnífico y del apoyo de muchos, yo el primero.

En cuanto a Aristo, lo primero que sea más caritativo y no llame canallas a nadie, ni degenerados y cuando quite de su escrito estos dos vocablos tan poco cristianos (recuerde a Jesús de Nazaret) Hablamos. Conozco el tema.
12/03/10 7:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.