(Avan/InfoCatólica) Monseñor Osoro realizó una interpretación actual de la conocida parábola del Hijo Prodigo, “a la que yo prefiero llamar parábola del Padre Misericordioso”. Según el prelado “hoy en día son muchas las personas en nuestra sociedad que le dicen al Señor ‘Dame lo mio, que me voy de tu lado’ como lo hizo el hijo referido de la Parábola”, pero esas mismas personas “han de saber que siempre pueden reencontrarse con el Señor” por grande que haya sido el alejamiento.
Además, monseñor Carlos Osoro centró sus reflexiones en un pasaje del libro de Oseas y realzó el “significado actual” que para cada jóven tienen estos versículos de la Bíblia, como “una invitación que el Señor nos hace a salir de nosotros mismos, a la reflexión, al vacío de nuestros bloqueos, al descubrimiento real de quien soy yo y de qué es a lo que me llama el Señor”.
Durante su meditación, seguida en silencio por los centenares de jóvenes, monseñor Osoro les dijo que “el Señor nos habla en la profundidad de nuestro ser, donde hay la verdadera y necesaria escucha”.