(EP/InfoCatólica) “Trabajaremos en estos días para que se reconozca explícitamente el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como por el reconocimiento de los derechos del niño en el periodo prenatal”, concluyó Mateu.
Por su parte, la directora de Comunicación de la Red Europea del IPF y representante del instituto en este acto, Noelia García, resaltó que para ellos “lo más importante de esta Comisión es que se valore la importancia que tiene la mujer como núcleo de la vida familiar”.
Así, explicó que la familia “es la unidad básica de la sociedad y las mujeres son el centro alrededor del cual se crea una familia y nace una nueva generación” y, sin embargo, la mayoría de las veces “no se valora el importante papel que desempeña”.
ONU: “Mejorar la salud materna” se convierte en “conseguir que las mujeres no tengan hijos”
Por último, García indicó que de entre los Objetivos del Milenio, quieren resaltar el Quinto Objetivo, centrado en ‘mejorar la salud materna’, que “desde hace algunos años se vincula con el ‘derecho’ al aborto y a la planificación familiar y, de esta forma, la mayoría de los fondos destinados al cumplimiento de este objetivo se destinan a que las mujeres no tengan hijos”.
En este sentido, reclamó que esos fondos se destinen “a que las mujeres en particular y las familias en general puedan tener el número de hijos que deseen mediante unas políticas de apoyo a la natalidad, y no de sustento del aborto”.