Es presidente del Movimiento Cristiano Liberación

Oswaldo Payá pide que la oposición al régimen cubano se haga sin huelgas de hambre

El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, dio a conocer ayer una nota en la que anima a los defensores de los derechos humanos y los prisioneros de conciencia a seguir en la lucha en Cuba, pero evitando las huelgas de hambre. La nota de Payá señala sin embargo que «las huelgas de hambre de los defensores de los derechos humanos y de los prisioneros de conciencia son un recurso extremo al que recurren estos hermanos nuestros provocados por el abuso y represión del gobierno cubano. No somos los jueces de los que están en huelga de hambre, sino sus hermanos y compañeros de lucha».

(Aci/InfoCatólica) Por ello, prosigue, “no estimulamos las huelgas de hambre y les llamamos con urgencia y responsabilidad a que paren definitivamente estas huelgas, para que no dañen su salud o pierdan sus valiosas vidas, pero si apoyamos sus justas demandas que son también nuestras”.

Payá también hace un llamamiento a “todos los gobiernos, a las instituciones y a los ciudadanos del mundo para que demanden al gobierno cubano la inmediata liberación de los prisioneros políticos pacíficos y para que respete los derechos humanos en Cuba. Así ayudaran a salvar a los que están en huelga de hambre y contribuirán al dialogo y la paz”.

Finalmente el presidente del MCL resalta que “no alentaremos de ninguna forma que alguien inicie una huelga de hambre o las mantenga”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.