(Agencias / InfoCatólica) El hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Luis Miguel Onieva, explicó que la iniciativa del rezo del Rosario se tomó a finales de enero, como “asociación laica dentro de la iglesia que se opone a una ley que es una aberración”. El consejo de hermandades ratifica que no se trata de un acto político, puesto que “no estamos en absoluto intentando politizar, ni influir en el derecho al voto, ni descalificar al Gobierno”, sino sólo defender el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”. “El derecho a la vida es un terreno resbaladizo, pero no debe tener discusión para un católico", dice el hermano mayor del Santo Entierro.
Además, tras la aprobación de la ley del aborto el pasado 24 de febrero en el Senado de España, 36 cofradías sevillanas se han adherido a la Marcha Internacional por la Vida “España Vida Sí”, convocada en más de 70 ciudades españolas y que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de marzo. “En Sevilla, la concentración se celebrará el próximo domingo a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Convocan, en esta ciudad, la Federación Andaluza de Padres de Alumnos, la Asociación de Universitarios por Andalucía, la Fundación Madrina, HazteOir.org y Derecho a Vivir”, agrega.
Entre las hermandades que se han adherido a la movilización pro-vida se encuentran la del Santo Entierro, Triana, La Macarena, El Silencio, La Cena y La Vera Cruz. La nota explica que “la adhesión de las hermandades va más allá de un simple gesto. Los hermanos mayores están haciendo campaña activa estos días en defensa del derecho a la vida y animando a asistir a la concentración del próximo domingo”. El portavoz de las cofradías que estarán presentes en dicho acto y hermano mayor de la Sagrada Cena, Eduardo García, confió en que en las próximas horas se adhieran “muchas más cofradías y posiblemente sean todas las hermandades sevillanas las que acudan a la concentración”.
Cabe recordar que los hermanos mayores de las hermandades de Sevilla presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Consejo de Cofradías el pasado 21 de marzo de 2009 manifestaron su “más firme y decidida declaración en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural y todo ello ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este sentido en los momentos actuales”.
Además acordaron “llevar a cabo una serie de medidas y actividades que se prolonguen no sólo en el tiempo y el espacio, sino también en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a ultranza de la vida humana", y propusieron "el desarrollo de una acción informativa y formativa destinada especialmente a los hermanos más jóvenes que tenga continuidad en el tiempo y se plasme en cuantos actos e iniciativas se estimen oportunos”.