(Agencias/InfoCatólica) Ayer José Raúl González, leyó el contenido de dicha carta durante una entrevista por Carmen Arístegui para la emisora MVS, pero no reveló las cantidades que ahora ha hecho públicas la congregación católica. Raúl González Lara –hijo biológico de Maciel– y su hermano Omar –adoptado–, que acusan al padre de abusar sexualmente de ellos durante ocho años, en su infancia y adolescencia, aparecieron el miércoles por primera vez en público en una entrevista radiofónica junto a su hermano Christian –también hijo biológico– y su madre, Blanca Esthela Lara.
Además de los abusos, la familia denunció que Marcial Maciel les ocultó durante años su verdadera identidad, mintiéndoles en su relación con ellos durante años, y que la Legión de Cristo se ha desentendido de ellos tras el fallecimiento de su padre, y exigió al Vaticano que pida perdón públicamente a todas las víctimas.
En la nota, los Legionarios de Cristo dicen compartir "el sufrimiento y la pena de los miembros de la familia González Lara, comprendiendo las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo". "Los Legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor, aspectos ocultos de la vida del padre Maciel", señalan. "Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado por el escándalo que se ha seguido", agrega la nota.
Las revelaciones trascienden antes de que cinco obispos designados desde el Vaticano concluyan una inspección a los Legionarios de Cristo ordenada por el Santo Padre hace un año. Maciel falleció el 31 de enero de 2008 a los 87 años, habiendo sido sido obligado por la Santa Sede dos años antes a llevar una vida retirada de oración y penitencia, tras las acusaciones de haber habusado sexualmente de seminaristas. Un año después la congregación reconoció que su fundador había tenido una hija con una amante. Simultáneamente se conoció que Maciel habría tenido hijos con otras mujeres, tres de ellos los que ayer fueron entrevistados junto con su madre. Poco tiempo después el Papa Benedicto XVI ordenó una Visita apostólica a la Legión de Cristo, que comenzó el pasado 15 de julio y que se prevé termine en los próximos meses.