(Camineo/InfoCatólica) Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos denominados “no-deseados”. Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de www.nomassilencio.com
sta afirmación se ha visto corroborada por el hecho de que los grupos de enfermedades causantes de fallecimiento que más aumentaron en España respecto al año 2007 han sido los trastornos mentales y del comportamiento, que han causado la muerte de 12.879 personas, según el INE.
“En un momento en que los poderes públicos presentan el aborto como algo beneficioso para la mujer, el estudio del INE muestra la otra cara de esa trágica realidad para la mujer y para toda la sociedad” afirma la directora de No Más Silencio y psicóloga, Pilar G. Vallejo. “En nombre de todas las mujeres que han acabado con su vida tras un aborto, reclamamos del gobierno y del CIS un estudio epidemiológico de la incidencia del síndrome post-aborto en la tasa de suicidios en España”.
No Más Silencio es un grupo de mujeres que han “conocido de cerca la realidad del aborto” y que quieren “alertar a la sociedad de los riesgos que entraña”, para que otras mujeres que han abortado reconozcan “lo que están sufriendo” y comiencen “el camino hacia la curación”. Como indican en su página web, “el objetivo de No Más Silencio es informar a la sociedad acerca de las consecuencias negativas del aborto para la mujer, el hombre y sus familias, y ofrecer a quienes sufren por ello la posibilidad de recibir ayuda especializada y confidencial”. Además, piden a “los profesionales de la salud que están en contacto con los problemas derivados del aborto” que participen en los estudios e investigaciones que realizan en España sobre el Síndrome Post-aborto.