(Agencias/InfoCatólica) En declaraciones a los medios al finalizar la audiencia, el titular del Gobierno gallego manifestó su deseo de que “haya buenas noticias” en lo que respecta a la invitación que le fue cursada al Santo Padre. “Simplemente lo espero como gallego y como presidente de la Xunta”, subrayó.
Según explicó Feijóo, en el encuentro tuvo la oportunidad de trasladar al Papa “la importancia” que tiene para Galicia y para toda España la celebración del Año Santo compostelano, que no se repetirá hasta 2021 y de ratificar el significado de este evento así como de los Caminos de Santiago, desde el punto de vista “de la cristiandad y de la construcción de Europa”.
Cursada la invitación, el jefe del Ejecutivo gallego aseguró que ahora toca «esperar acontecimientos” ya que es el Sumo Pontífice el que “debe decidir”. Por su parte, enfatizó que abandona el Vaticano “muy satisfecho, ilusionado y esperanzado” por poder ver al Papa, en algún momento, “en una de las grandes capitales europeas” como es Santiago de Compostela.
Por otra parte, Feijóo confesó sentir “una emoción especial” cuando entregó al Pontífice una réplica en miniatura del botafumeiro de la Catedral de Santiago que, según dijo, “conocía perfectamente”, y fue la expresión “más clara y concreta” del deseo de que el auténtico botafumeiro “pueda funcionar a sus órdenes algún día”.