(Cope/InfoCatólica) Monseñor Martínez Camino ha asegurado que “la voluntad de la Iglesia es seguir defiendo el derecho de los que van a nacer y vivir y al mismo tiempo comprensión con los problemas que la madre gestante puede encontrarse y ofrecer alternativas al crimen del aborto”.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la CEE reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a los políticos que votaron a favor de la ley, mostrando que “afecta a todos los católicos, pertenezcan a la ideología que pertenezcan y estén en el sitio donde estén” y sobre la posibilidad de promulgación del Rey, destacó que “la Conferencia Episcopal Española no quiere pronunciarse sobre este tema”.
“Son consideraciones diversas”, explicó Juan Antonio Martínez Camino, “el acto de su Majestad el Rey es único y la CEE no va a hacer consejos ni declaraciones”. “Es un acto distinto, con una consideración moral distinta a la de los parlamentarios que dan el sí o el no a la ley”, afirmó.
Sobre la manifestación contra esta ley del aborto, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, el portavoz de la CEE afirmó que “todo lo que se haga para concienciar sobre lo que está en juego: el derecho a la vida de los seres inocentes que van a nacer, es bienvenido”. “Hágalo quien lo haga. La CEE saluda y da la bienvenida a todo lo que se emprenda en esta dirección”, explicó.
“Que haya leyes que sancionen el aborto como un supuesto derecho, clama al cielo”, continuó expresando monseñor Martínez Camino, para afirmar que “esta ley debe ser abolida cuanto antes”.
Monseñor Martínez Camino explicó que la Iglesia celebra el 24 de marzo la Jornada por la Vida en la que “la Iglesia va a seguir dando voz a los que no tiene voz” y será “un momento importante para la revitalización de esta conciencia”.