(EP/InfoCatólica) La única abstención será la de Joan María Roig (CiU), mientras que los únicos parlamentarios que aún no han decidido si se abstendrán o votarán en contra de devolver el texto al Gobierno son los dos senadores de Coalición Canaria, formación que, junto con el PAR y CiU, da libertad de voto a sus políticos en asuntos que afectan a la conciencia de las personas.
Se rechazan los vetos, salvo sorpresa
De este modo, y salvo que haya cinco parlamentarios del bloque que apoya la ley que se ausenten en la votación o que rompan la disciplina de voto de su partido y siempre que acudan y mantengan su rechazo los 128 senadores contrarios al proyecto, el Senado rechazará los tres vetos.
Además, el Pleno de la Cámara Alta votará las 88 enmiendas presentadas por distintos grupos, así como el resto del texto legislativo. Si el proyecto de Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no es enmendado será enviado al Boletín Oficial del Estado para su publicación, y entrará en vigor a los cuatro meses de dicha publicación. En caso de ser modificado, el proyecto será enviado al Congreso, donde podría aprobarse de manera definitiva en el Pleno del 11 de marzo.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acudirá por la mañana al Senado para justificar la idoneidad del proyecto de ley. La defensa desde las filas socialistas correrá a cargo de la senadora y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
Derecho a Vivir, a las puertas del Senado
Antes de la votación de la Ley, que comenzará a debatirse hacia las 12.00 horas, los portavoces y expertos del Comité Asesor de Derecho a Vivir (DAV) invitados a asistir a la sesión plenaria comparecerán ante los medios a las puertas de la Cámara Alta.
Derecho a Vivir es una de las más de 200 entidades cívicas que ya se han adherido a la 'Marcha internacional por la Vida' que se celebrará el próximo 7 de marzo en cerca de un centenar de ciudades de España, Europa, Iberoamérica y Australia, con el lema 'España Vida Sí'.