(Agencias/InfoCatólica) Al respecto, el cardenal Rodríguez expuso que la tentación y la ambición del poder es actual y se manifiesta en la sociedad, pero apoyados en Jesús se puede vencer: “Quienes queremos seguir a Jesús, no podemos seguir buscando la gloria y el poder, porque eso sería arrodillarnos ante el diablo”.
Igualmente, el prelado lamentó que muchos se preocupan por la tentación de acumular dinero, en ocasiones en forma ilícita, valiéndose del poder y afectando a los más pobres. “El poder no es para oprimir, el poder no es para endiosarse. El diablo dijo ‘me ha sido dado todo poder’, el Señor Jesús le responde de una manera tajante, ‘al Señor tu Dios adorarás y a él solo le darás culto’”, dijo, recordando el diálogo en que Jesús rechazó esa tentación en el desierto.
El cardenal Rodríguez Maradiaga aseguró que “El poder en cualquiera de sus formas se puede convertir en idolatría, el poder lleva consigo la opresión. La experiencia de la humanidad nos pone de manifiesto la corrupción, a la cual puede llevar la ambición de poder”, y advirtió de que “no necesitamos más ejemplos, los hemos visto en nuestro país y Dios quiera que no los sigamos viendo”.