(Marta Arroyo/El Mundo/INfoCatólica) La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha remitido al Parlament de Cataluña la misiva, en la que el lider político y espiritual de los tibetanos señala: "Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ONG y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".
Asimismo, este líder religioso se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".
Una portavoz de la asociación, Montserrat Paredes, confirmó que enviaron la carta y una copia del manifiesto contra las corridas de toros a la oficina del Dalai Lama en la India y que su secretario se la devolvió firmada.
Además de al religioso tibetano, la asociación ha pedido a otras destacadas personalidades internacionales que se sumen a su causa, entre ellas la actriz Doris Day, que también ha respaldado la iniciativa.
El pasado 18 de diciembre, el Parlament de Cataluña dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, apoyada por 180.000 firmas de ciudadanos, reclama acabar con las corridas de toros.