(InfoCatólica) Monseñor Demetrio Fernández hace una mención especial al hecho de que Córdoba "es la sede del obispo Osio, con quien he tratado frecuentemente en mis clases de cristología".
A sus nuevos fieles, el obispo les explica que "por lo que ya conozco de vosotros y de lo que Dios hace en medio de vosotros, voy lleno de esperanza a una diócesis viva. Le pido al Señor –hacedlo también vosotros– que me haga capaz de alentar más y más esa vida, que el Hijo eterno Jesucristo, por su encarnación redentora, ha venido a traer para todos los hombres, `para que tengan vida y vida abundante´ (Jn 10.10), porque `esta es la voluntad de Dios, que seáis santos´ (1Ts 4,3)".
Tras saludar a su predecesor, Monseñor Asenjo, a los sacerdotes, seminaristas, miembros de la vida consagrada, seglares y autoridades civiles, don Demetrio envía un "saludo especial y mi cercanía para todos los que sufren por cualquier causa, por la enfermedad, por el paro, por el desamor, por la carencia de Dios. El Espíritu del Señor me ha ungido y me ha enviado para sanar los corazones afligidos".