(kath.net/InfoCatólica) El Papa León XIV ha nombrado en los últimos días a Christian Würtz nuevo obispo de Eichstätt. El hasta ahora obispo auxiliar de Friburgo se había pronunciado durante el Camino Sinodal de la Iglesia católica en Alemania a favor de una revisión del sacerdocio femenino y de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.
Würtz votó a favor de los documentos «Reevaluación magisterial de la homosexualidad» y «Mujeres en ministerios y servicios de la Iglesia». En este último se afirma que se trata de involucrar a las mujeres «en la proclamación, en la representación sacramental de Cristo y en la construcción de la Iglesia». Además, se pedía examinar si la enseñanza del documento pontificio Ordinatio Sacerdotalis obliga infaliblemente a la Iglesia.
Un proceso que suscitó críticas internacionales
El Camino Sinodal fue, entre diciembre de 2019 y marzo de 2023, un proceso controvertido de la Iglesia alemana que se desarrolló en gran medida al margen del proceso mundial que discurrió en el marco del Sínodo sobre la sinodalidad. Provocó críticas internacionales porque no excluía cambios en la doctrina católica sobre el matrimonio y el sacerdocio.
El Papa Francisco expresó en 2023 su preocupación por que partes de la Iglesia local alemana se alejaran del camino común de la Iglesia universal. Ya en 2019, el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa, había dejado claro que las Iglesias locales no pueden modificar la doctrina y la disciplina universales de la Iglesia.







