(Agencias/InfoCatólica) De acuerdo con los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Chinchilla obtenía un 48.8% de los votos con el 59.5% de las mesas computadas, mientras los dos principales rivales de Chinchilla apenas superan el 20% de los votos. Esta cifra supera el 40% necesario para que un candidato gane la elección en primera ronda.
No a la cultura de la muerte
Pocos días antes de las elecciones Laura Chinchilla dio no rotundo al matrimonio entre homosexuales, el aborto y a la eliminación de la religión católica como culto oficial del Estado La entonces aspirante a la presidencia defendió sus posiciones en diversos programas de radio y televisión, tanto católicos como evangélicos.
“Mi visión es a favor de la vida, yo no entiendo cómo hay padres que enseñan a sus hijos a respetar los animalitos y cuanta planta encuentran en la naturaleza, pero están prestos a sacrificar la vida humana”, dijo Chinchilla en el programa Panorama Político , en la emisora evangélica Radio Unción.
En relación al matrimonio entre homosexuales, lo descartó por completo aunque aseguro que “estamos preocupados de que algunos colectivos lésbico-gay en el país sienten que están sufriendo discriminación- Lo hablaremos y veremos por cuál vía se puede mejorar”.